Biografía de George Clooney 

 


Unirse al club
Biografía
Login


Biografía : Noticias, videos, fotos, web y blogs .
Club Fan site George Clooney: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Biografía de George Clooney


La infancia de George Clooney



George Clooney nació un 6 de mayo del año 1961, en Lexington, Kentucky en Estados Unidos. Su madre fue una reina de belleza y su padre, Nick Clooney presentador de la televisión. El actor tiene raices escocesas, holandesas, alemanas, inglesas y españolas. Tiene una hermana mayor, Adela, nacida en 1958. Pasó parte de su infancia en Ohio. Cuando estaba en secundaria se le desarrolló un extraña enfermedad que le paralizó el rostro de la que se recuperó al año. Demostró pasión por el baloncesto y el béisbol, tanto que intentó ser jugador profesional de béisbol. Fue a la Universidad de Kentucky entre los años 1979 y 1981 para estudiar periodismo, después pasó a la Universidad de Cincinnati pero no consiguió graduarse en ninguna. Posteriormente trabajó en la venta de zapatos de mujer y trajes de hombre, venta de seguros, mozo de almacén, albañil o cortador de tabaco.

Carrera y primeros trabajos



Empezó en papeles televisivos en 1978 pero el estrellato le llegó por su papel de médico en Urgencias por el que fue nominado a mejor actor en televisión los años 1996 y 1997. Hizo una lamentable actuación en "Batman y Robin" en 1997. Siguió con la película "Abierto hasta el amanecer" de Robert Rodríguez. Actuó con las actrices Michelle Pfeiffer("Un día inolvidable") y Nicole Kidman en "El Pacificador". Después hizo "Un romance muy peligroso" de Steven Soderbergh. Sus películas posteriores fueron el drama bélico"Tres reyes", "Ocean's Eleven", "Ocean's Twelve" y "Ocean's Thirteen". Después dos filmes más "La tormenta perfecta" y "Brother, where Art Thou"", esta última con los hermanos Coen con quienes repitió en la comedia"Crueldad intolerable" co-protagonizada por Catherine Zeta-Jones. Geoge Clooney se asoció a Steven Steven Soderbergh para producir"Bienvenidos a Collinwood", después actuó en"Insomnia" y fue dirigido por Soderbergh en"Solaris". El actor dirigió y protagonizó"Confesiones de una mente peligrosa". También director de"Buenas noches, y buena suerte" por la que fue nominado como mejor director en los Premios Óscar 2005 que se llevó por mejor actor secundario por "Syriana". Después trabajó con Cate Blanchett en"El buen alemán" y en el año 2006 en"Michael Clayton". Año 2010 "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". Año 2011"Los idus de marzo" como director. Año 2015 la película de Disney "Tomorrowland" y ha estrenado este 2016 "Hail, Caesar!" de los hermanos Coen.

Vida amorosa



Estuvo casado entre los años 1989 y 1992 con Talia Balsan. Después tuvo una relación amorosa con Elisabetta Canalis por años y muchos y otros romances para casarse el 29 de septiembre de 2014 con la abogada libanesa Amal Alamuddin en Venecia.

Filmografía



Todavía no se ha publicado ninguna película Colabora

Volver