Biografía de Paulina Rubio 

 


Unirse al club
Biografía
Discografía
Login


Biografía : Noticias, videos, fotos, web y blogs .
Club Fan site Paulina Rubio: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Biografía de Paulina Rubio


Introducción



Paulina Rubio Dosamantes, nace en la ciudad de México el 17 de junio de 1971, siendo la mayor de dos hermanos .Hija de Susana Dosamantes Riestra, una de las más reconocidas actrices de nuestro país y del licenciado Enrique Rubio Gonzales .paulina se inclina Desde muy temprana edad por la carrera artística.
Nacida bajo el signo de géminis, es de las 2 personalidades, Paulina expresa desde muy pequeña sus inclinaciones hacia el arte y así, se lo hace saber a su madre, quien por su experiencia sabía perfectamente las exigencias que enfrentaría en el ambiente artístico. Paulina pasa la prueba demostrando su talento y antes de cumplir los 10 años, pide tomar clases de baile, cantó y actuación.
En 1980 Paulina inicia su preparación profesional en el centro de capacitación de televisa, formando parte de la primera generación de estudiantes del centro .Su inquietud desenvolviendo, le llevan a ser seleccionada para formar parte de uno de los grupos que se convertirían en el lanzamiento más importante de las décadas de los 80`s: timbiriche
El año de 1982 fue el marco para q el grupo timbiriche apareciera en la escena musical de México. En aquel entonces eran 6 los miembros y estos eran: Benny Ibarra, Sasha Sokol, Diego Shoening, Mariana Garza, Alix y por supuesto la inquieta Paulina Rubio.
Así el debut de la banda timbiriche en el teatro de la ciudad, se convirtió en la prueba de fuego para paulina ,pues era la primera la primera vez que la chica dorada se enfrentaba a un público en vivo, mientras miguel bose se encargaba de apadrinar a la banda.
En el año de 1984, Paulina Debuta profesionalmente en el terreno de la actuación. La banda timbiriche en el Terreno de la actuación. La banda Timbiriche anuncia con bombos y platillos su ingreso al fascinante mundo de teatro con una obra muy ad-hoc a las inquietudes y talento de sus integrantes .Esa obra fue vaselina. Dentro de ella, Paulina interpretaba a Martha o Marty. Quien era miembro de chicas rosas y que entre un ambiente de chamarras y copetes en vaselinados, interpreta como solista la canción "Freddy mi Amor". Vaselina, significo una gran escuela diaria de actuación para Paulina Rubio, durante los 2 años que se estuvo presentando la obra.
Durante su estancia en el grupo Timbiriche, Paulina rubio recorre Latinoamérica y la unión americana llevando a cabo presentaciones en vivo ,graba 10 discos de larga duración por medio de los cuales se hace merecedora de 4 discos de platino y 7 discos de oro así como infinidad de reconocimientos.
En 1988 Paulina Rubio incursionas en las telenovelas marcando su debut dentro de la actuación en "Pasión y poder", telenovela, de la empresa televisiva .Paulina tienen la oportunidad de compartir el escenario con importantes actores como Claudia Islas, Miguel Pizarro, y Mariagna Prats.
Por su actuación en dicha telenovela, la chica dorada se hizo merecedora del trofeo "ACE" como la mejor actriz juvenil, además del premio "TV y novelas" en la misma categoría.
En 1991, después de haber grabado del disco número 10 con el grupo timbiriche, Paulina decide separase definitivamente de la banda para iniciar su carrea como solista, por tal motivo viaja a España donde realiza su primera producción discográfica bajo la dirección y producción de Miguel Blasco .Este material que lleva por título "la chica Dorada"
A su regreso, Paulina Rubio recibe la propuesta de desempeñar protagónicamente el papel de Andrea en la telenovela "Baila Conmigo" donde por cierto, su actuación de villana despertó comentarios positivos en los medios masivos de comunicación y por supuesto, en la opinión general del público.
En junio de 1992, cuando Paulina Rubio firma con la compañía multinacional EMI CAPITOL, para iniciar su faceta como solista con un importante proyecto de internacionalización en Latinoamérica, Estados Unidos y posteriormente en Europa.
Bajo el título de la chica Dorada y con sus estupendas y atrevidas fotografías que adornaban su álbum .Paulina Rubio presenta una producción discográfica muy cuidada y que logra acaparar rápidamente la atención del público.
La Chica dorada acumula en poco tiempo un gran número de copias vendidas que avalaban su calidad musical
Paulina Rubio debuto en televisión el día 30 de agosto de 1992 con el tema "mío", que en muy poco tiempo se situaría en el gusto del público, conquistando los primeros lugares de la lista de popularidad.
Su debut televisivo como solista, fue el programa "Siempre en Domingo" en donde se presento acompañada de sus músicos y tres coristas de raza negra, además de una escenografía especialmente diseñada para la artista. A partir de ese momento, se hacían evidentes su calidad y profesionalismo.
El 27 de febrero de 1993, con 6 meses de lanzamiento como solista, Paulina Rubio, se presenta por primera vez en concierto ante el público de México acompañada de un grupo integrado por 5 músicos, tres coristas y 6 bailarines. Paulina hace gala de un espectacular show, con el que rápidamente se sitúa como una de las más profesionales interpretes jóvenes de nuestro país, al mostrar posteriormente su calidad sobre los más diversos escenarios del país.
Del álbum la chica dorada ,3 temas se colocaron en los primeros lugares de popularidad "Mío","Amor de Mujer" y "Sabor a Miel" que por cierto en solo 4 meses, lograron superar las 150 mil copias vendidas. Con esto, Paulina Rubio se hizo merecedora a su primer disco de oro, mismo que se le fue entregado en Diciembre de 1992 durante una espectacular cena de gala con los representantes de los medios. Su éxito musical continua y poco después La Chica Dorada rebasa las 300 mil copias vendidas, recibiendo en mayo de 1993, un disco de Platino.
En menos de un año, se hizo merecedora al premio que otorga El Heraldo de México como "Revelación Juvenil del Año" y a la nominación a los premios "Lo Nuestro" , como el mejor álbum Pop Latino.
Paulina rubio es hija de la actriz Susana Dosamantes, una de las figuras del ambiente artístico más elegantes y distinguidas de México. Paulina no es hija única, tiene un hermano dos años mas chico que ella.
La relación entre madre e hija es excelente .Por eso Paulina Rubio ha aprendido de ella los secretos de belleza y alimentación pero lo más importante para Paulina es que Susana su madre le ha enseñado que no siempre va a tener 20 años a esta edad, es cuando tienen que luchar por todo . Así lo ha hecho Paulina, ha luchado por todo, ha crecido, ha viajado, se ha internacionalizado y por supuesto nos ha conquistado.
En el mes de octubre de 1993, Paulina Rubio presenta su segundo álbum titulado"24kilATES" que fue grabado en los estudios Balu-Balu de España, bajo la producción de Miguel Blasco.
Con este álbum editado para su venta en Estados Unidos, Centro Sudamérica, Puerto Rico Y España, Paulina obtiene un disco de oro, tras superar las 150 mil copias vendidas a solo 3 semanas de su lanzamiento.
"Nieva, Nieva", el premier sencillo de esta producción entra con gran fuerza en el gusto del público y ocupa el primer sitio dentro de las listas de popularidad durante varias semanas .Otros dos temas se consolidan poco tiempo después:"El me engaño" y "Asunto de 2"
En Febrero de 1994, Paulina Rubio es invitada a participar por primera vez en el Festival Viña del mar, que se realiza año con año, en Chile. Paulina asiste como jurado y como invitada especial para interpretar sus éxitos, conquistando al público de chile, pues desde el momento en que sube al escenario parándose frente al micrófono y preguntaba, totalmente segura de sí misma ¿Así qué ustedes son el monstruo? Y en ese momento la música de su grupo se empezó a escuchar seduciendo al público de la Quinta Vergara.
En nuestro país, durante el mes de marzo de ese año, Paulina inicia su primera temporada de un0o de los centro nocturnos de mayor prestigio en la ciudad capital: El patio, donde presento un majestuoso show que aquí entre nos, fue calificado por los críticos como un espectáculo de primer nivel. En esta temporada y dentro de uno de los shows. Paulina recibe sorpresivamente de manos de su disquera su primer disco de oro por las ventas del álbum 24 kilates
Los escándalos han acompañado a Paulina Rubio a lo largo de su trayectoria como cantante provocado expectación entre la opinión pública. Durante sus últimos años en timbiriche, al parecer por un conflicto de amores. Paulina agredió a golpes arrebato durante un concierto el micrófono de una de sus compañeras de banda, ¿A quién nos referimos? Por supuesto, a Thalía .Aunque ellas lo negaron en un principio, actualmente aceptan abiertamente la pasada riña sin más preocupaciones.
Otro de los escándalos más sonados de la rubia cantante ha sido la fuerte competencia musical que ha tenido con la rockera Alejandra Guzmán pues ambas chicas se disputaban el amor del cantante y músico de rock Erick Rubín.
Durante los meses de septiembre, octubre, y noviembre de 1994, Paulina Rubio graba su tercer material discográfico titulado "El Tiempo es Oro", donde continua bajo la dirección del español Miguel Blasco, quién al igual que en las primaras dos producciones de la dorada cantante, realiza la producción en los estudios Balu Balu de España.
A finales de 1994 Paulina, recibe una invitación especial por parte de Cristian Bach y Humberto Zurita en su faceta de productores, para estelarizar la película "Bésame en la Boca", en la que alterna al lado de Charlie Massó y de Fernando colunga. La filmación comenzó en la primera semana de noviembre y concluyo el 23 de diciembre. La cinta "Bésame en la boca", significo el debut cinematográfico de la Paulina Rubio; La chica Dorada
En mayo de 1995, Paulina Rubio da a conocer simultáneamente en 18 países nos referimos por supuesto a "El tiempo es Oro". El primer sencillo con el que comienza a promocionar es "Te daría mi vida", del cual se realiza un estupendo videoclip, bajo la dirección del talentoso Carlos marcovich, teniendo de escenario Xochimilco y los Estudios Churubusco, donde se montaron por cierto 27 escenarios diferentes, llevando a la talentosa cantante una vez más a los primeros lugares de popularidad en toda América.
El álbum "El tiempo es oro" es muestra de su indiscutible calidad y ganas de hacer bien las cosas. Entre los compositores que intervienen en su producción discográfica se encuentran Claudio Bermúdez, Marco Flores y Adrian Posse, entre muchos otros. Simultáneamente con la promoción del segundo sencillo "Nada de ti". Paulina Rubio inicia el mes de mayo la grabación de su tercera telenovela titulada "pobre niña Rica" bajo la producción de Enrique Segoviano y donde Estelariza a Alma Villagrán

Discografía



Todavía no se ha publicado ningún disco Colabora

Filmografía



Todavía no se ha publicado ninguna película Colabora

Volver