Noticias de Michael Jackson 

 


Unirse al club
Biografía
Discografía
Login


Noticias de Michael Jackson
Club Fan site Michael Jackson: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Michael Jackson ultimo momento..


Fecha de la Noticia: 2009-10-21


La autopsia realizada a Michael Jackson reveló que el cantante tenía los brazos llenos de marcas de pinchazos y que sufría artritis y problemas de pulmón, según un informe de la oficina del forense que recoge el portal TMZ.com.

Contrario a lo que se pensaba, Jackson se encontraba "moderadamente sano" y con sus órganos vitales en estado normal
Según el documento, el artista, que pesaba 61 kilos en el momento de su muerte por "intoxicación aguda del sedante propofol", presentaba cicatrices en la cara y en el cuello y tenía tatuados los labios y las cejas.

Sin embargo, y al contrario de distintas informaciones que apuntaban a que su cuerpo estaba muy debilitado, el informe sostiene que Jackson se encontraba "moderadamente sano" antes de su muerte y que sus órganos vitales se encontraban en estado normal.

Artritis en los dedos

No obstante Jackson sufría artritis en los dedos de las manos y en la zona baja de la columna vertebral, tenía placas en las arterias de sus piernas y problemas crónicos pulmonares, que le hubieran podido provocar momentos de falta de aliento sobre el escenario.

El artista murió el 25 de junio en su residencia alquilada de Carolwood Drive (Los Ángeles) después de que "otra persona" le administrase el sedante propofol junto a otros dos fármacos para que le provocasen el sueño, por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio involuntario".

El que fuera médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer si se cometió un crimen en el fallecimiento de Jackson.
Sólo él logró vender más de 110 millones de copias de un sólo álbum -Thriller-, ganarse el apodo de "rey del pop", que se agotaran en cuestión de horas las entradas para sus 50 conciertos previstos en Londres, despertar la pasión de sus fans tras años alejado de los escenarios y que su funeral fuera seguido por medio mundo.

Sin embargo, ¿tenía Michael Jackson tanto talento como para justificar el fervor de sus millones de seguidores y la consideración de genio y virtuoso de la música?

Era grande, pero no jugaba en la liga de Armstrong o Ray Charles Para el respetado músico y productor Quincy Jones, quien precisamente trabajó con Jacko en Thriller y mantenía una amistad de años con el artista, Jackson "no tenía tanto talento", según ha declarado en una entrevista concedida a El País.

"Era grande, pero no jugaba en la liga otros artistas", explica refiriéndose a figuras de la talla de Nat King Cole, Billy Holiday, Louis Armstrong, Aretha Franklin o Ray Charles, con quienes Jones también ha colaborado.

A pesar de la relación que le unía a Jackson, no tiene tampoco inconveniente en confesar que no le veía capaz de cumplir con los 50 conciertos que pretendía ofrecer en Londres. Y que no piensa participar en el show homenaje que Jermaine, hermano de Michael, anda organizando . "Que no cuenten conmigo, el pasado no es para mí. En el fondo de mi corazón soy un músico de jazz y los músicos de jazz no se repiten".

Para Jones, en el deterioro del 'rey del pop' influyó la gente que le rodeaba: "Se pasan las 24 horas diciendo lo maravilloso que eres. No es fácil sobreponerse a ello", añade.

En lo que no quiere opinar es sobre la causa de la muerte de su amigo o de si era verdad que Jackson nunca quiso ser negro. "No me permito meterme en esos temas", afirma.
La autopsia de Michael Jackson ha confirmado que el cantante murió por una intoxicación aguda del anestésico Propofol y del sedante Lorazepan, en circunstancias que han sido calificadas de "homicidio", según revelaron este viernes las autoridades.

El informe forense apunta a "otros condicionantes que contribuyeron a su muerte: el efecto de las benzodiazepinas". Las benzodiazepinas son un grupo de drogas utilizadas apra calmar la ansiedad y el insomnio.

El tipo de muerte queda estipulado claramente como: "homicidio". Las autoridades no han querido hacer público el informe completo de la autopsia, y se han decantado por la nota de prensa, que dice lo siguiente, según la página de internet TMZ.com:

Sedante con anestésico

"Las drogas Propofol, un potente anestésico, y el sedante Lorazepan son responsables de la muerte de Mr. Jackson. Otras drogas detectadas: Midazolam, Diazepam, Lidocaina y Efedrina (usada para la hipertensión y la anestesia)".

El informe oficial, que incluye un análisis toxicológico, se va a mantener secreto, explicaron las mismas fuentes de la Policía de Los Ángeles a TMZ.

Michael Jackson falleció el día 25 de junio a los 50 años y su cuerpo será enterrado finalmente el próximo día 3 de septiembre. Su médico, Conrad Murray, ha estado en el ojo del huracán desde el fallecimiento del cantante y ya se especuló esta semana sobre una inminente detención imputado por "homicidio involuntario".
falleció a causa de una dosis del potente anestésico propofol, que resultó letal al ser mezclada con otros medicamentos, según un examen de los forenses perteneciente a la investigación de la muerte del cantante y revelados en Houston, EE UU.

Como Jackson no podía dormir, el médico le fue administrando valium, lorazepam, midazolam y profopol
En la orden de registro emitida para investigar varias propiedades en Houston presuntamente relacionadas con el fallecimiento de Jackson se menciona que en el análisis forense realizado por las autoridades se encontraron niveles muy altos de propofol en la sangre del cantante.

"El jefe de médicos forenses de Los Ángeles, Dr. Sathyavagiswaran, ha indicado que ha revisado los resultados del análisis toxicológico y su dictamen preliminar es que la muerte de Jackson se ha debido a niveles letales de propofol", se menciona en el documento, según Reuters.

Se trata de la primera información que se hace pública respecto a los resultados de las pruebas oficiales de la autopsia del Rey del pop. La información ya había sido adelantada a principios de agosto por la web TMZ.

El informe policial explicó que el médico personal de Jackson, el doctor Murray, admitió en los interrogatorios efectuados por los agentes de Los Angeles que había estado tratando a Jackson de insomnio durante las seis semanas anteriores a su muerte empleando diferentes medicamentos.

El cardiólogo empezó inyectando al artista 50 miligramos de Propofol, aunque fue bajando la dosis por temor a que Jackson pudiera hacerse adicto a ese fármaco.

Cóctel de sedantes

El médico decidió entonces rebajar a la mitad la cantidad del calmante y combinar su efecto con el de dos sedantes: lorazepam y midazolam.

Murray afirmó que dos días antes del fallecimiento del cantante retiró el Propofol de la mezcla.

El 25 de junio, día de la muerte de Jackson, Murray explicó que a la 1:30 de la madrugada le proporcionó valium para ayudarle a dormir, pero que, al seguir desvelado, le inyectó media hora más tarde una dosis de lorazepam.

Jackson continuaba despierto, por lo que a las 3 de la madrugada el doctor optó por suministrarle midazolam, a la que siguieron sin éxito otras sustancias no especificadas hasta que finalmente el médico le inyectó 25 miligramos de propofol a las 10.30 de la mañana.

El doctor aseguró que Jackson había pedido reiteradamente que se le administrase ese anestésico.

El artista se quedó dormido y el médico se ausentó para hacer unas llamadas telefónicas, según declaró a la policía.

A su regreso a la habitación, comprobó que Jackson no respiraba y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia y el cantante fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde fue dado por muerto alrededor de las 14:00 hora local.

Volver