Noticias de Michael Jackson 

 


Unirse al club
Biografía
Discografía
Login


Noticias de Michael Jackson
Club Fan site Michael Jackson: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Muere nuestro Rey del Pop por un Paro Cardiaco!


Fecha de la Noticia: 2009-06-25


Michael Jackson muere a los 50 años de un paro cardiaco



El rey del pop ha muerto. Michael Jackson, el cantante de Thriller cuya vida experimentó altibajos dignos de una tragedia clásica, falleció la pasada madrugada (hora española) en un hospital de Los Ángeles, a donde llegó en coma profundo tras sufrir una parada cardiaca.

Con Jackson se va un artista capital de la música pop, niño prodigio y revolucionario de la industria musical en los 80. Se va también una figura controvertida, pasto de tabloides, sobre todo a partir del juicio del que fue absuelto por abusos sexuales a un menor. Pero a pesar de la decadencia, el vocerío de los paparazis nunca logró acallar los acordes de Thriller o Billy Jean.

Según informó el diario Los Angeles Times, los servicios de emergencia recibieron una llamada al mediodía de ayer desde la casa donde Jackson vivía, en Holmby Hills (Los Ángeles). Cuando los médicos llegaron se encontraron al artista, que el 29 de agosto hubiera cumplido 51 años, inconsciente. Los paramédicos le practicaron reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California, donde ingresó ya sin respirar para fallecer horas después. Al cierre de esta edición el hospital aún no había emitido el comunicado que había anunciado.

Las cifras frías hablan por sí mismas del impacto de Jackson en la historia de la música: 18 premios grammys y alrededor de 750 millones de discos vendidos en su carrera. A pesar del silencio de los últimos años (su último disco con material inédito fue Invincible, en el 2001), Jackson planeaba un regreso a lo grande el próximo mes con 50 conciertos en Londres, para los que las entradas ya se habían agotado. Pero su impacto en la cultura popular va más allá de las cifras: la música pop desde los 80 no se entiende sin él y sin sus dos grandes obras: Off the Wall (1979) y, sobre todo, Thriller (1982).



NIíO PRODIGIO / Por desgracia, el último Jackson devoró al niño prodigio de los Jackson Five. Arruinado, acosado por los tabloides y con graves problema legales (las acusaciones de pederastia), físicos (decía sufrir una extraña enfermedad, vitíligo, que causa despigmentación) y mentales (su conducta pasó de ser excéntrica a simplemente inclasificable), Jacko se embarcó en una huida hacia adelante, con continuas operaciones de estética, cambiando continuamente de casa y de país y arrastrando con él a sus tres hijos, dos de ellos fruto de dos matrimonios peculiares (con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la enfermera Deborah Rowe) y el tercero, concebido por una madre de alquiler. Ya no se hablaba de su música, y su figura generaba o pena o mofa.

La pasada madrugada, a medida que se conoció la noticia, decenas de personas, algunas de ellas disfrazadas como su ídolo, se concentraron en el hospital de Los Ángeles donde el cantante falleció. Muerta la persona, el ídolo tiene vía libre para convertirse en mito.





Aunque ya no esta con nosotros fisicamente, siempre estara en nuestros corazones.!!!

Volver