Biografía de Madonna 

 


Unirse al club
Biografía
Discografía
Login


Biografía : Noticias, videos, fotos, web y blogs .
Club Fan site Madonna: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Biografía de Madonna


Nií±ez e inicios artí­sticos



Madonna nació el 16 de agosto de 1958 en el barrio de Bay City (Detroit, Michigan), bajo el nombre de Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin, hija de un trabajador de origen italiano, Silvio "Tony" Ciccone, y de un ama de casa franco-canadiense, Madonna Fortin. La familia se mudó después a Rochester Hills, localidad que algunos mencionan por error como la natal de la cantante.

La infancia de Madonna estuvo marcada por la pérdida de su madre, quien murió cuando ella tenía cinco años de edad a consecuencia de un cáncer de mama. Su padre, al morir su esposa, se unió sentimentalmente a la niñera de la familia. Madonna tomó como una traición que su padre se casara con la niñera, por lo que nunca acabó de aceptarla y nunca volvió a tener la misma relación con su padre. La relación paterno-filial se enfrió considerablemente. Pero al menos Tony inculcó en todos sus hijos el hábito de estudiar música.

La Madonna adolescente se definió por su carácter algo rebelde, su actitud nunca pasiva y más bien impaciente, y su temprano interés por los ídolos musicales. Bailaba el éxito de Nancy Sinatra, These Boots are Made for Walking, subida a las mesas. Ella admitiría que en esos años quería llamar la atención y recobrar el cariño de su padre, que ella creía haber perdido por la irrupción de su madrastra.

Después de varios meses de lecciones de piano, Madonna convenció a su padre para que la dejara tomar clases de ballet, en el cual resultó ser una bailarina nata. Asistió a la escuela superior Rochester Adam High School, donde fue una estudiante de excelentes calificaciones, muy buena en los deportes y miembro del equipo de animadoras. Después de graduarse en la escuela superior en 1976, recibió una beca de baile para la Universidad de Michigan, donde conoció al maestro de ballet Christopher Flynn. Además de ser el mentor de Madonna en el baile, él le mostró las primeras discotecas de ambiente gay y le aconsejó que probara suerte en el mundo del baile. Su vena artística se disparó y en 1977, gracias al apoyo de Flynn, Madonna abandonó la universidad, tras sólo dos años de asistencia, y se fue a Nueva York para seguir una carrera profesional centrada en la danza. Flynn fallecería años después, víctima del sida, y años más tarde Madonna le dedicaría la canción In This Life (En esta vida) de su álbum Erotica (1992). Sobre esa época Madonna ha dicho:

"Cuando vine a Nueva York fue la primera vez que viajé en avión, la primera vez que viaje en un taxi, la primera vez en todo. Y sólo llegué con 37 dólares en el bolsillo. Es la cosa más valiente y más afortunada que he hecho nunca."
Madonna vivió durante sus primeros años en Nueva York graves problemas económicos, llegando a pasar hambre. Vivía de la hospitalidad de sus novios, trabajó en una serie de empleos mal pagados (como en un local de Dunkin' Donuts) y aceptó posar desnuda para fotografías artísticas, mayormente en blanco y negro, que la revista Playboy daría a conocer cuando ella ya era famosa. También participó en alguna película experimental, como A Certain Sacrifice, tachada de pornográfica. Después de los años, cuando Madonna ya era famosa, muchas de esas imágenes serían la causa de chantajes frente a los cuales la artista tuvo que luchar durante años.

Durante esa dura época, estudió con la diva de la danza moderna Martha Graham y con el discípulo de ésta, Pearl Lang. Madonna más tarde trabajó con varias compañías de danza moderna, incluyendo a Alvin Ailey y Walter Nicks. Su anónima carrera como bailarina fue prosperando progresivamente.

Trabajó como bailarina en 1979 para la gira mundial del francés Patrick Hernandez, la estrella de la música disco conocida por el éxito Born to be Alive. Dentro de dicha gira, Madonna viajó por primera vez a París, donde empezó a cansarse al ver que era tratada por la gente guapa como un bicho raro: «Me miraban como diciendo: Mira qué chica se ha traído Patrick de Nueva York». Se cuenta que dejó el trabajo con Hernandez antes de tiempo.

De vuelta en Estados Unidos, conoció a Dan Gilroy, con quien, además de iniciar una relación amorosa, crearía su primera banda de rock The Breakfast Club, en Nueva York. Madonna empezó tocando la batería, después tocaría la guitarra y finalmente sería brevemente la vocalista del grupo, antes de formar con su nuevo novio Stephen Bray Emmy and The Emmys en 1980. Después terminó su relación con Bray, aunque seguirían colaborando, y de hecho Bray produciría algunos de los mayores éxitos de Madonna.

Intentando emprender una carrera de solista, Madonna comenzó a escribir y producir varias canciones de música synthpop y dance, las cuales le trajeron fama local en los clubs de Nueva York, particularmente en Danceteria y Kansas Kansas. Un demo o maqueta, producida con Bray, llamó la atención de un popular DJ de Nueva York, Mark Kamins, quien llevó la cinta al productor de Sire Records, Seymour Stein.



Actual vida amorosa



Después de divorciarse de Guy Ritchie Madonna se ha caracterizado por salir con bailarines mucho más jovenes que ella, incluso se quiso casar con uno de ellos. Cuando termina con uno engancha una relación con otro por lo que nunca está sola.

Discografía



Madonna (1982)


Listado completo de sus canciones

Volver