Biografía de Leonardo Dicaprio 

 


Unirse al club
Biografía
Login


Biografía : Noticias, videos, fotos, web y blogs .
Club Fan site Leonardo Dicaprio: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Biografía de Leonardo Dicaprio


Introducción



Su verdadero nombre es Leonardo Wilhelm DiCaprio y nació el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles. Es hijo único del matrimonio formado por George DiCaprio e Irmelin Indenbirken.
Sus padres, hippies, decidieron separarse y un año y medio después George se casó de nuevo con una mujer llamada Peggy que ya tenía un niño de 4 años de una relación anterior. Este hermanastro es para Leo muy importante .

Además de ser un buen actor es conocido como defensor del medio ambiente ha realizado una amplia labor benéfica. En el 2010 donó 700.000 euros para la reconstrucción de Haití. También financió el acceso al agua potable en países necesitados.

Su carrera



Con 6 años probó suerte en el mundo artístico y a los 12 ya estudiaba Arte Dramático. En 1990 hizo un pequeño papel en la serie "Roseanne"y, después, en "Santa Bárbara". Posteriormente intervino en "Dulce hogar...a veces" antes de trabajar en "los problemas crecen". Su primera incursión en el cine fue "Critters 3. La venganza" a los 16 años. Un año después (en 1993) le ofrecieron trabajar en "Vida de este chico" con Robert de Niro. Ese mismo años rodó "¿Quién ama a Gilbert Grape?" que le valió una nominación a los Oscar con 17 años. Dos años después trabajó en "Rápida y mortal" , "Diario de un rebelde" y vivió un romance con Claire Danes en el film "Romeo y Julieta"
En 1997 su papel de Jack Dawson en "Titanic" lo catapultó a la fama; lo que le provocó una crisis de identidad y juró no compartir más su vida privada.
Más adelante protagonizó los filmes"El hombre de la máscara de hierro"(1998) y "La playa" en el 2000. Durante estos años fue fotografiado con la modelo Kristen Zang. Asimismo, se le relacionó con las actrices Demi Moore y Liv Tyler, y con la modelo Eva Herzigova. Del 2001 al 2005 tuvo una relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen.
En el 2002 empezó una relación profesional con Martin Scorsese que lo eligió para "Gangs of New York". Poco después rodó la comedia "Atrápame si puedes" a las órdenes de Steven Spielberg.
En "El aviador"(2004), dirigida por Martin Scorsese consiguió su segunda nominación al Oscar. Fue dirigido otra vez por este director en el 2006 en "Infiltrados". Ese mismo años inició una relación sentimental con la modelo israelí Bar Rafaeli con la que estuvo cuatro años. Se negó a pasar por la vicaría y esto propició la ruptura.
Su interpretación en "Diamante de sangre"(2006) le proporcionó su tercera nominación a los Oscar. Aquel mismo año participó en el documental de Al Gore "Una verdad incómoda" y produjo y narró otro, "La hora 11"
Diez años después de "Titanic" volvió a coincidir con Kate Winslet; los hijos de la actriz lo llaman cariñosamente tío Leo. Rodaron "Revolutionary road". En el 2008 el actor estaba triste por la muerte de su abuela materna, Helene, pues estaban muy unidos. Se refugió en el trabajo dirigido por Martin Scorsese "Shutter Island"(2010). Colaboró con Clint Eastwood en "J.Edgar" al año siguiente encarnando al primer director del FBI, J. Edgar Hoover.
Con la actriz Blake Lively solo duró unos meses. Después, se lo vio acompañado de la modelo rumana Madalina Ghenea. Finalmente, en el 2011 tuvo una relación de casi dos años con la modelo Erin Heatherton.

Trabajó en la película "Django desencadenado" en 2012 y en el 2013 "El Gran Gatsby". Produjo el filme"El lobo de Wall Steet", siendo dirigido por quinta vez por Martin Scorsese y le llevó a ser nominado al Oscar de nuevo. Se refugió en los brazos de Toni Garn hasta finales del 2014 pero terminó con ella y fue a parar a los brazos de la cantante de Barbados Rihanna. Empezó otra relación con la modelo Kelly Rohrbach pero luego se lo vio otra vez con Rihanna recientemente.
En el 2015 se volcó en el rodaje de "El renacido", dirigido por Alejandro González Iñárritu sobre un hecho real ocurrido en el siglo XIX. Por este filme ha ganado el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el BAFTA británico y finalmente su ansiado Oscar.


Volver