Biografía de Lady GaGa 

 
BiografíaUnirse al clubLogin


Biografía : Noticias, videos, fotos, web y blogs .
Club Fan site Lady GaGa: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Biografía de Lady GaGa


Biografía completa



Nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York y su verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta. Tiene otra hermana menor y sus padres son, Joseph, empresario y Cynthia, que trabajaba en una empresa de telecomunicaciones. Con 4 años ya aporreaba el piano y a los 11 entró en Julliard School. Se vestía extravagantemente en el colegio católico Convento del Sagrado Corazón y los otros niños se metían con su físico por lo que con 15 años sufrió anorexia y bulimia.

Dejó la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en segundo curso para componer canciones y trabajó hasta de go-go en discotecas para salir adelante.

Compuso canciones para Pussycat Dolls, New Kids no the Block y Fergie mientras intentaba triunfar en la música en 2005 con su grupo Stefani Germanotta. Fue violada a los 19 años por un productor musical 20 años mayor que ella.

En el 2006 se lanzó en solitario como cantante con el productor Rob Fusari que llegó a ser su pareja. Su nombre artístico viene de la canción de Queen "Radio Ga Ga". Entró en contacto con el mundo del "burlesque" gracias a Lady Starlight.

Consiguió el éxito en 2008 con las canciones "Just Dance" y "Poker Face" de su disco "The Fame" que fue número uno en más de una veintena de países. En los MTV Music Video Awards consiguió cinco nominaciones y empezó a ser conocida por los extravagantes estilismos con que se presentaba a esos premios.

"The Fame Monster", su segundo álbum, del 2009, tenía éxitos como "Alejandro" y ganó tres premios Grammy y ocho MTV Music Video Awards. Su gira mundial también fue un éxito.
Rompió su relación con Rob Fusari e inició un romance con el joven cantante Speedy, luego empezó a salir con Matthew Williams, un colaborador creativo, duraron un año. Poco después salía con Luc Carl, un antiguo amor de juventud y duraron meses. En el rodaje del videoclip "You and I " de su tercer disco "Born This Way", conoció al actor Taylor Kinney con el que encontró la estabilidad sentimental en 2011.

Los constantes cambios de vestuario de la diva acabaron con la paciencia de su estilista Nicola Formichetti, que le cedió el puesto a Brandon Maxwell.

Su siguiente álbum fue "Artpop" al que siguió "Cheek to Cheek" en 2014, en colaboración con Tonny Bennet y se llevó un Grammy.

Se involucra en causas solidarias como la lucha contra el sida y el acoso escolar. Donó un millón de euros para las víctimas de huracán Sandy y, en 2012 creó la Born This Way Foundation.
Le dieron un Globo de Oro por su papel en "American Horror Story" y este 2016 obtuvo su primera nominación al Oscar por la canción "Till It Happens to You". Ahora mismo está trabajando en un disco que verá la luz en los próximos meses y está previsto que se case con su novio Taylor Kinney en este año 2016.

Volver