Biografía de Julieta Venegas 

 


Unirse al club
Biografía
Discografía
Login


Biografía : Noticias, videos, fotos, web y blogs .
Club Fan site Julieta Venegas: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Biografía de Julieta Venegas


la infancia de julieta venegas



La cantante mexicana Julieta Venegas, uno de los rostros más populares de la música en México, y su compatriota el actor Jaime Camil, presentaron hoy junto a otras celebridades la campaña "Regalos de corazón" de Unicef.

Los dos artistas forman parte, junto a otros nueve famosos mexicanos, de la campaña que el organismo internacional llevará a cabo en México los próximos meses para concienciar sobre los derechos infantiles y recaudar fondos.

"En noviembre me van a llevar a conocer uno de los centros de UNICEF en Chiapas, es para mí muy bonito poder hacerlo", dijo la cantante en conferencia de prensa, con la mira puesta en continuar su relación con este organismo multilateral, abierta con esta iniciativa.

Venegas ha colaborado anteriormente con varias causas, como una campaña contra la violencia de genero y otra en pro de la educación.

"Es muy importante saber que los niños tienen valores y derechos igual que los adultos y hay que respetarlos", sentencio Camil por su parte.

El actor, que interpretó al galán de la exitosa telenovela "La fea mas bella" y se abre paso ahora en cine y teatro, afirmó que ni se lo pensó cuando le propusieron unirse a la campaña.

"Mejor que ser como el chile (condimento picante) de todas las tortas (bocadillos), hay que estar en las que valen la pena y van a marcar una diferencia", explicó.

Además de Venegas y Camil, en la campaña participan el luchador enmascarado conocido como "El Hijo del Santo", la comunicadora Martha Debayle, la ex Miss México Jacqueline Bracamontes, los deportistas Iridia Salazar, Michel Jourdain, Memo Ochoa y Gerardo Torrado, la chef Mónica Patiño y el actor y cantante César Costa.

Cada uno ha grabado un anuncio publicitario para concienciar sobre los derechos infantiles.

La delegada de UNICEF en el país, la argentina Susana Sottoli, se mostró confiada en que esta campaña ayude a hacer pública una agenda de trabajo para los niños y niñas mexicanos.

"Quisimos hacerlo aprovechando la voz, el compromiso y la motivación de once personas destacadas de la sociedad mexicana, que han aportado su solidaridad, su alma y su corazón", apuntó la alta funcionaria.

Dos de los temas más importantes para el organismo internacional en México son el trabajo infantil y el acceso a la educación.

Los datos del organismo señalan que un niño de Nuevo León (norte), donde se ubica la ciudad financiera de Monterrey, tiene en promedio doce años de vida escolar, mientras que en Chiapas (sur), uno de los estados más pobres y con más población indígena, la cifra cae a la mitad.

Discografía



julieta venegas mtv unplugged


Listado completo de sus canciones

Volver