Noticias de Inuyasha 

 
Unirse al clubLogin


Noticias de Inuyasha
Club Fan site Inuyasha: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Historia de inuyasha


Fecha de la Noticia: 2009-08-14


Durante el periodo Sengoku, un hanyō llamado Inuyasha había robado la Shikon no Tama con el objetivo de convertirse en un yōkai completo, sin embargo su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus ultimas fuerzas le había disparado una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido mientras que la sacerdotisa antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.

Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi una adolescente de 15 años había sido atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto cercano a su casa, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a Inuyasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.

Luego de un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, había dado como resultado la destrucción de la joya en miles de fragmentos. Debido a esto, Inuyasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de la perla, lo que provocaría varias catástrofes.

Durante su recorrido, Inuyasha y Kagome conocen a Miroku, Sango y Shippō, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.


Personajes principales
Personajes de InuYasha

InuYasha (犬夜叉, InuYasha? trad. Inu: Perro, Yasha: Demonio); es un hanyō (mitad humano y demonio-perro). Fue sellado por Kikyō durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome.[8] Inuyasha sólo busca la Shikon no Tama para convertirse en un yōkai completo, posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre, Inu no Taishō le había dejado la espada Tessaiga la cual usa en sus batallas contra otros monstruos y enemigos.

Kagome Higurashi (日暮か"め, Higurashi Kagome?); es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contemporánea.[9] Ella es la reencarnación de Kikyō, una sacerdotisa que había muerto hace quinientos años. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon.[9]
Miroku (弥', Miroku?); es un sacerdote fuerte y mujeriego, algo que Sango detesta, ya que éste le había propuesto matrimonio y no demostraba interés en la relación.[10] Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor, pero este agujero con el tiempo también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de Inuyasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición.

Sango (珊', Sango?); es una exterminadora de monstruos. No tiene familia ya que su hermano Kohaku (manipulado por Naraku) los había matado a todos.[11] Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. íl también la ama y prometieron que se casarían pero este es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa.
Shippō (七宝, Shippō?); es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño. Se había unido al grupo de Inuyasha y Kagome por que estos tenían fragmentos de la perla, que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados, Shippō se queda en el grupo.

Contenido de la obra

Manga
Volúmenes de Inuyasha
Creado por Rumiko Takahashi, InuYasha se publicó en la revista Weekly Shōnen Sunday de la editora Shogakukan entre noviembre de 1996 y junio de 2008 con un total de 558 capítulos compilados en 56 Tankōbon.

En Estados Unidos, VIZ Media ha licenciado el manga y anime para la producción y distribución de la serie en occidente. En España, el manga es publicado por la editorial Glénat,[14] y en México por Grupo Editorial Vid[15] desde su primer lanzamiento el 9 de mayo de 2006.


Anime
Episodios de InuYasha
Basado de los primeros treinta y seis volúmenes del manga, la adaptación al anime de InuYasha fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda (episodios uno al cuarenta y cuatro) y Yasunao Aoki (episodios cuarenta y cinco al ciento sesenta y siete.) El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004, con una totalidad de ciento sesenta y siete episodios. Además, se crearon 2 OVAs y 4 películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas que se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.

En Estados Unidos, la serie fue emitida por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim desde el 31 de agosto de 2002 hasta el 27 de octubre de 2006. En Hispanoamérica, la serie junto con el antiguo bloque Toonami hizo su debut en Cartoon Network el 2 de diciembre de 2002 (aunque con censura en escenas principalmente de violencia, disminuyendo la cantidad de sangre).En España fue estrena en el canal Buzz el 15 de junio de 2004. Posteriormente, la serie han sido retransmitida en los canales Localia, K3, Cartoon Network, Canal Sur 2, AXN y actualmente en Animax.


Última ova y continuación del anime
En 2008 durante el evento It's a Rumik World, fue exhibida una ova llamada InuYasha: Kuroi Tessaiga, la cuál esta adaptada del manga, y dio indicios de una continuación de la serie de animé, despúes de haber concluido el manga que se compilo en 56 volumenes siendo publicados 558 episodios.

En el número 34 de la revista Shonen Sunday, se ha confirmado una nueva serie de televisión con el nombre de InuYasha Kanketsu-hen (Episodios Finales), la cual se adaptara de los volumenes 36 a 56 del manga . Se dice que contara con el mismo reparto y que Sunrise producira la continuación.


Banda sonora
Anexo:Banda sonora de InuYasha
La banda sonora del anime de InuYasha está compuesta de una serie de openings y endings que van apareciendo sucesivamente en los capítulos, así como de recopilaciones de los temas que sirven de fondo a la historia creados por Wada Kaoru.


Openings
Episodios 1 al 34: "Change the World" por V6
Episodios 35 al 64: "I am" por Hitomi Yaida
Episodios 65 al 95: "Owari nai Yume" (終わりない夢, '"Owari nai Yume"'?) por Nanase Aikawa
Episodios 96 al 127: "Grip!" por Every Little Thing
Episodios 128 al 153: "One Day,One Dream" por Tackey & Tsubasa
Episodios 154 al 167: "Ángelus" (アンジェラス, Anjeerasu?) por Hitomi Shimatani

Endings [editar]Episodios 1 al 20: "My will" por Dream
Episodios 21 al 42: "Deep Forest" (深い森, Fukai Mori?) por Do As Infinity
Episodios 43 al 60: "Dearest" por Ayumi Hamasaki
Episodios 61 al 85: "Every Heart" (ミンナノキモチ, Minna no Kimochi?) por BoA
Episodios 86 al 108: "Song of Truth" (真実の詩, Shinjitsu no Uta?) por Do As Infinity
Episodios 109 al 127: "Mischievous Kiss" (イ¿ズラな, , Itazura na Kiss?) por Day after tomorrow
Episodios 128 al 146: "Come" por Namie Amuro
Episodios 147 al 148: "Change the World" por V6
Episodios 149 al 165: "Brand-New World" por V6
Episodios 166 al 167: "My will" por Dream


Volver