Biografía de Demi Lovato 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Biografía : Noticias, videos, fotos, web y blogs .
Club Fan site Demi Lovato: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Biografía de Demi Lovato


LA INFANCIA DE DEMI LOVATO...



Demetria Devonne Lovato nació el 20 de Agosto de 1992 en Dallas-Texas, es de descendencia hispana, irlandesa e italiana. Demi estudió en "Cross Timbers Middle School", una de las "Middle School" pertenecientes al distrito escolar "Grapevine-Colleyville Independent School District", donde perteneció a la clase del coro por 3 años .Cross Timbers es la escuela de Texas a la que acudió Demi Lovato. Allí cursó sus estudios e incrementó sus conocimientos musicales participando en el coro. Daniel Obelender, Director del Coro de Cross Timbers, nos ha desvelado algunos secretos del paso de la cantante por sus clases.

"Tuve a Demi en mi programa de coro en Sexto Grado. También trabajé con ella como parte de la Escuela Musical de Bellas Artes. La recuerdo bien", avanza el profesor, "como muchos otros jóvenes estudiantes, tenía días malos y buenos". Lo que mejor recuerda de la Demi Lovato de Sexto Grado es "su talento": "en la escuela ya lo mostraba de forma muy potente". "Siempre que cantaba era una intensa experiencia para todos los presentes y en ocasiones llegaba a ahogar las voces del resto del coro", explica. Todo esto ocasionó la aparición de algunos celos entre sus compañeros de clase, pero el profesor no duda en salir en defensa de la joven estrella de Disney: "por suerte, fue capaz de entender que no siempre ha de ser el centro de atención". El maestro está convencido de aquella fue una lección "difícil pero muy positiva" para Demi Lovato.

Un casting en la escuela
En una ocasión preparaban en la escuela la representación del musical "Once on this islands Jr". Tras toda una jornada de audiciones y "castings", los maestros no habían logrado encontrar a ningún alumno que pudiera asumir el papel del protagonista. De pronto, Demi Lovato se presentó en las pruebas y causó sensación: "Cuando hizo la audición, el profesor de teatro, Gren Hant, exclamó asombrado "¿Quién es esa?", recuerda Obelender.

Demi estaba en el curso más bajo de la escuela, pero Hant le asignó el papel principal, un puesto que hasta entonces estaba reservado a alumnos de Octavo Grado. Los profesores se dirigieron a la actriz para trasladarle la responsabilidad de la tarea que iban a encomendarle. Cuenta el maestro que Demi Lovato, que "era una chica muy decidida", les respondió "que se enfrentaría al desafío" sin dudarlo.

Obelender señala que aquel espectáculo era un reto, por lo difícil que resulta dirigir un reparto de estudiantes, y conseguir que mantengan la atención en los ensayos. "Demi fue diferente, fue capaz de estar siempre concentrada sobre el escenario", matiza. Sin embargo, advierte que a la joven todavía le faltaban algunas tablas: "no siempre entendía lo que el personaje sentía". A pesar de todo, la actitud de Demi Lovato en la escuela era siempre de superación, siempre atenta a las indicaciones de los profesores: "tomaba nota de todo lo que decíamos y siempre lo llevaba a cabo". Todavía hoy rememora con satisfacción los progresos de la artista de Disney: "Poco a poco, ella entendió el personaje y se hizo la niña valiente pero asustada que el papel pedía". "Cuando escucho la canción del espectáculo todavía me emociono. Estuvo tan bien...", confiesa Obelender.

La cara del éxito y la cruz del acoso escolar a Demi Lovato se entrelazan en los últimos comentarios del profesor antes de despedirnos: "Sé que mucho tiempo del que pasó en la escuela fue traumático, es algo triste, pero lo que yo recordaré siempre de Demi es su talento". Un talento que no nació en aquellas clases, advierte su profesor: "Ya lo tenía cuando llegó a Cross Timbers". "Estoy muy orgulloso haber podido trabajar con ella", concluye Daniel Obelender.

El abandono
Cuando la fama se convirtió en una losa que le impedía llevar una vida normal, Demi Lovato abandonó el colegio por iniciativa de sus padres, y pasó a seguir sus estudios en casa. También tuvo que dejar el coro y el teatro. La artista ha reconocido en varias entrevistas que sus padres tomaron esta decisión después de conocer los episodios de acoso escolar que estaba sufriendo a manos de compañeras celosas de su creciente fama. "La gota que colmó el vaso fue cuando tuve que esconderme en los servicios, perseguida por unas chicas que amenazaban con pegarme", relató en una ocasión la cantante . La actriz y cantante Selena Gómez fue compañera de Demi Lovato en el colegio. Eran buenas amigas. La propia Selena, hoy convertida también en estrella internacional de Disney, recordaba hace poco los problemas sufridos por Demi Lovato en el colegio: "Demi tiene una voz potente, compone desde los 14 años, toca la guitarra y el piano, y además es guapa y tiene buen físico. Una combinación de todo eso creaba celos, aunque ella nunca hiciera nada que molestara a los demás". luego supero todo esto y se empezo a acer famosa por su papel de michit torres en la serie de disney channely su secuela, Camp Rock 2: The Final Jam junto a los Jonas Brothers Demi estelariza la serie original de DC, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó la película de 2009, Princess Protection Program junto a SelenaGomez .


Discografía



Don't Forget
Here we go again


Listado completo de sus canciones

Filmografía



Camp Rock 2
Camp Rock


Volver