Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley
Club Fan site Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Beto Cuevas Navidad siempre en familia


Fecha de la Noticia: 2008-12-18



Beto ha disfrutado la Navidad en varios países, lo que le dio la oportunidad de conocer distintas culturas, costumbres y tradiciones alrededor de esta época. (Foto Agencia Reforma) Recibe el cantante batería como primer regalo musical, y aprende a tocarla

CIUDAD DE Mí‰XICO.- Debido a la promoción y giras de conciertos que emprende cada vez que saca un disco, antes con La Ley y ahora como solista, Beto Cuevas suele pasar mucho tiempo alejado de la familia, pero para estar en contacto con sus admiradores.

Y es que al cantante chileno le interesa mantener una relación equilibrada entre ambas partes, por eso accedió a dedicar unas tarjetas de felicitación navideñas tanto a sus seres queridos (padres, hermanos, esposa, hijos...) como a sus fans, además de a los lectores de REFORMA, mientras recordaba, en entrevista, cómo pasaba estas fechas en su niñez.

Ya fuera viendo caer la nieve para después jugar con ella, en Montreal, o disfrutando de un caluroso verano saliendo a pasear en patines por las calles de Caracas, Beto ha disfrutado la Navidad en varios países, lo que le dio la oportunidad de conocer distintas culturas, costumbres y tradiciones alrededor de esta época.

"Las navidades en Venezuela son muy entretenidas, hay todo un espíritu festivo, no sólo los fuegos artificiales, sino que es muy común salir a patinar a la calle, y eso es algo muy típico.

Como tenía familiares allá, pasábamos las navidades juntos. De los 10 años que vivimos allá tengo buenos recuerdos.

"Luego me fui a vivir a Canadá y por primera vez viví las navidades como lo hemos visto en las películas: con nieve, haciendo bolas, tirándoselas al otro, haciendo muñecos, tirándose en trineo, ¡fue muy divertido!", contó el cantante chileno, en entrevista.

Ahí radicó por casi 12 años, hasta que llegó la hora de volver a su tierra, Chile, la cual dejó desde muy niño debido al trabajo de su padre, que lo obligó a viajar casi toda su infancia.

"Yo quería conocer mi país. Pasamos unas cuantas navidades juntos, y ya cuando empecé a trabajar duro y me independicé, me fui a vivir a México y luego a Los Ángeles, en donde me la paso con la que ahora es mi esposa".

De cada uno de esos lugares ha aprendido cosas nuevas. Por ejemplo, y aunque en Chile no se acostumbran las posadas, Beto fue a muchas de ellas mientras vivió en México, además de haber conocido más sobre los Reyes Magos, aunque no fueran parte de la tradición que él sigue.

"En Venezuela sí los conocen, pero no la practicamos mucho nosotros. En algún momento me parece haber recibido un par de regalos de ellos, pero siempre fue Papá Noel (Santa Clos) el encargado de eso", aseguró.

Y era justo Santa Clos quien consentía al músico y a sus tres hermanas con juguetes, dulces y algún otro presente que, a la larga, determinaría su futuro...

"Me regalaron, cuando niño, una batería que me gustó mucho... Fue mi primer regalo relacionado con la música... Ya te imaginarás cómo me puse de contento, y no paraba de tocarla hasta que aprendí", narró.

Fue a los 8 años cuando una hermana un año mayor que él le reveló la verdadera identidad de aquel señor regordete vestido de rojo, lo cual lo puso muy triste al momento, pero que, como todo niño, aprendió a superar, y ahora, hasta con gracia lo ve.

"Mi hermana me dijo que Papá Noel era papá, y yo le decía... "˜Noel'... y ella decía "˜no... Papá Noel es papá...' y yo le decía "˜Noel'... Me lo dijo como tres veces, y entonces dije "˜Papá Noel es papá', y me quedé callado... Recuerdo que fue una gran desilusión, rompió la fantasía de lo que yo creía, pero eso pasa siempre", recordó, entre risas.

Otra de sus "desilusiones" llega al ir a las tiendas esta temporada...

publicidad
"Es estresante, porque cuando vas a comprar está todo lleno de gente, pero igual, tampoco me preocupo tanto, regalo cosas que yo sé que son buenas, que yo sé que le van a gustar a las personas, no me vuelvo loco comprando algo, a final de cuentas el regalo es un modo de compartir".

En realidad, lo que le interesa al chileno es convivir con sus seres queridos, con quienes se reunirá este año en su país para disfrutar de las fiestas de manera tranquila, con una cena tradicional en donde el pavo no puede faltar, además de otras cosas que fue adoptando...

"En Venezuela se hacen hallacas, que son como tamales hechos con carne mechada, son deliciosas, y a veces las incluimos, sobre todo en Los Ángeles, en donde tengo amigos de muchas nacionalidades", comentó.

Cumple uno de sus objetivos

Para Beto Cuevas, este año fue de gran importancia debido a que representó su regreso a los escenarios, ahora como solista, y, aunque le falta mucho por recorrer, asegura que llega al 2009 con uno de sus propósitos ya cumplidos.

"Lo termino (el 2008) dejando en claro que estoy de vuelta, es el mensaje principal. Estoy de vuelta con un disco que es bueno, con un disco que no está hecho sólo para vender, sino para mostrar el sentimiento del contenido, del que estoy muy orgulloso", expresó.

Después de tomarse un descanso y pasar las fiestas con su familia en Chile, el intérprete comenzará a planear la gira de promoción para el álbum Miedo Escénico por México, Sudamérica y parte de Estados Unidos.

(Brenda Molina /Agencia Reforma)


Volver