Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley
Club Fan site Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

ENTREVISTA Beto Cuevas : sin miedo


Fecha de la Noticia: 2008-09-18


Beto Cuevas visita México a tres años de la disolución de La ley
A tres años de la separación de La Ley, Beto tiene urgencia de volver a pisar un escenario; visita México esta semana

CIUDAD DE Mí‰XICO.- Beto Cuevas siempre ha visto la vida de manera cinematográfica. Desde que era líder del grupo La Ley y llegó a México a conquistar corazones, ya se veía en él, el interés por contar historias cuadro por cuadro. Ahora que da un paso clave al lanzarse como solista su disco debut Miedo escénico no podría ser ajeno a esa imaginación innata.

"Todo el disco es como cuando ves una película, tiene momentos de drama, incertidumbre y de repente que todo se abre y se entiende".

Lleno de energía renovada, Beto Cuevas visita México a tres años de la disolución de La ley, para presentar esta semana el álbum que hizo con la intención de recuperar esa melomanía de antaño que hacía que la gente pudiera escuchar un disco de principio a fin.

Del material discográfico se desprende como primer sencillo "Vuelvo", cuyo video dirigió él mismo y ya está disponible para que sus fans lo vean por internet y los canales especializados.

El cantante chileno confesó que el título del disco es en parte una ironía, pues en realidad el miedo no es una sensación que rija su vida.

"Me pareció divertido jugar con una idea que pudiese generar la pregunta de si en realidad sufro de miedo escénico. Pero simplemente es una metáfora del amor, en pareja o en el mundo en general... ", comentó en entrevista.

La pregunta es obligada, ahora que el tema de hacer remembranzas y reunirse con los viejos amigos está más vigente que nunca.

""¿Habrá reencuentro con La Ley?

""No es algo que esté en mi mente. Cerramos nuestra etapa de 16 años de carrera siendo amigos y las posibilidades de un reencuentro están abiertas; sin embargo, hablar de ello ahora es utópico. Por el momento no, pero tal vez podría suceder...

Miedo escénico contiene 12 temas que presentan distintos estados de ánimo, desde lo melancólico y romántico, hasta algo más rockero o "para mover la patita", como "Háblame", "No me queda nada", "El cínico", y "¿Are you sorry?", totalmente en inglés, y con el que pretende conquistar lugares que no exploró cuando estaba con La Ley.

"Incluí ¿Are you sorry?" porque tiene un sonido completamente distinto. Tiene una mezcla de rock, guitarras muy ácidas con algo más dance. Suena a suspenso, casi como el sound track de una película, y a mi me encanta el cine y las imágenes que te genera la música.

"Pienso que puede tener una gran aceptación en antros y ser una buena presentación en el mercado europeo y asiático. Quiero ampliarme el terreno y divertirme. Llevar mi música a todos lados."

Ahora que pisa el escenario en solitario, Beto Cuevas recuerda que cuando era parte de La ley, siempre le invadía un cosquilleo en el estómago; pero esa sensación desapareció cuando se enfrentó solo al monstruo.

El cantante inició para mitigar su ansia una gira de presentaciones por algunos lugares pequeños en Estados Unidos, en octubre se presentará en Argentina y sus fans mexicanos tendrán que esperar.

Volver