Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley
Club Fan site Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Entrevista a Beto Cuevas: "La Ley no ha llegado a su fin"


Fecha de la Noticia: 2008-12-15


"La Ley seguirá en un futuro, no sé por qué Pedro (Frugone, el ex guitarrista del grupo) ha dicho que la banda no va más. Es muy pretencioso de su parte creer que porque él no estará más nosotros debemos dejar de tocar, yo le deseo suerte en su debut como cantante, ojalá le vaya bien". Con estas palabras Beto Cuevas, frontman y figura visible del combo chileno desmintió a Terra que la agrupación chilena más popular no regrese más a los escenarios.


Desmintió al guitarrista Pedro Frugone a quien deseó suerte en su debut como cantante.


Cantante llegó a Lima para promocionar "La mujer de mi hermano", su debut como actor.


Lanzará su primer disco como solista a finales de este año.

La Ley cerró su gira de despedida con un concierto en el Luna Park de Argentina. Posteriormente se presentó en la última ceremonia del Grammy Latino, donde tocó en vivo por última vez. Esa sería la última vez que Pedro Frugone empuñaría una guitarra tocando para el trío pop-rock más famoso de Chile. Beto dice que la historia continuará, sólo él lo sabe.

-Hace unos días Pedro Frugone dijo que La Ley dejó de ser un grupo de amigos para convertirse en una empresa con socios y que por eso no volverían más a tocar juntos...
Pedro está haciendo uso de la polémica, hace publicidad de su reciente carrera solista creando polémica, buscando que yo le responda a todo lo que dice usando los medios. íČl sabe que se ha arriesgado muchísimo porque ha asumido el rol de cantante cuando él jamás cantó sobre un escenario, le deseo mucha suerte en esta etapa de su vida.

-¿Entonces no es cierto que La Ley se haya separado para siempre?

Es muy pretencioso decir que La Ley se acabará con su partida, acaso Pedro no recuerda que el que grupo no paró ni con la muerte de Andrés Bobe, que fue el fundador y principal cerebro de la banda, por favor, nosotros seguimos adelante, esta para es sólo para dedicarnos a proyectos personales.

-¿Entonces por qué crees que Pedro reaccionó de esta forma después de tantos años como compañero de ustedes?

Quizá es su forma de pensar, pero yo ni Mauricio (Clavería, baterista del grupo) compartimos esas ideas. Legalmente La Ley pertenece a Beto Cuevas y Mauricio Clavería y nosotros tenemos planes de seguir adelante en un futuro, no hemos pensado en retirarnos definitivamente de los escenarios.

Proyectos solistas: Entre el cine y la música

-Acabas de debutar como actor en "La mujer de mi hermano", ¿hay planes de continuar en la actuación?

Por supuesto, es lo que quiero hacer de ahora en adelante, porque el cine era una cuenta pendiente en mi carrera. Luego de hacer esa película participé en la película "Borderland", del director Zev Berman, donde tuve un papel más relevante (y en donde cambió su look de forma radical). Ahora estoy en conversaciones con Ricardo Demontreuil y Stan Jakubowicz (productores de "La mujer de mi hermano") porque quieren que sea el protagonista de su nueva película.

-¿Paralelamente a la actuación existe la posibilidad de editar algún disco solista?

Claro. Ya tengo escritas varias canciones y es probable que el disco salga a fin de año. Me encantaría trabajar con Humberto Gatica (productor de toda la vida de La Ley), aunque estoy abierto a otras posibilidades. Eso sí, queda descartado que algún miembro de La Ley participe en las grabaciones, a lo mejor invito a Mauricio a que escuche los temas al estudio, pero nada más.

-¿A pocos días de las elecciones en Chile ya decidiste por quién votar? ¿Qué opinas del tema Alberto Fujimori, el cual ha desatado una serie de encuentro entre Perú y tu país?

Lamentablemente este domingo no podré votar porque ahora radico en Los Angeles (Estados Unidos), pero mi preferencia va por Michelle Bachelet. Sobre el caso Fujimori, creo que ambos gobiernos deben ponerse de acuerdo porque a ese señor se le tiene que juzgar por todo lo que hizo.

Entrevista:
Juan Carlos Cabrera
juan.cabrera.pex@corp.terra.com.pe


Volver