Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley
Club Fan site Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Beto Cuevas habla del disco de La Ley


Fecha de la Noticia: 2005-06-13


Historia de una histeria
Beto Cuevas habla del disco de La Ley

Poco más de 15 años de trayectoria, casi una decena de discos grabados, canciones que se han convertido en himnos del rock en español y, lo más importante, la fidelidad de miles de fans es lo que ha permitido que el grupo chileno La Ley llegue a este 2005 para contarnos la "historia de su histera", que se resume en un disco recopilatorio. Beto Cuevas, líder de la banda, habló para Univision.com acerca de este material.

Reflexiones de Beto Cuevas

Este trabajo, según cuenta el mismo Beto, es una gráfica de los que ha sido la carrera de este grupo. Contrario a lo que pensamos, el título Historia e Histeria no es por la histeria que causa en sus fans.

"Es por la presión con que tuvimos que hacerlo, fue muy estresante y muy difícil terminar este álbum y por eso le llamamos Historia e Histeria", explica el líder de La Ley.

Ganadores de varios premios, reconocido como uno de los grupos más respetados del rock en español y considerado como la banda de rock más exitosa de Chile, La Ley tuvo que pasar por varias pruebas difíciles para poder llegar hasta este punto.

"Fue complicado en un inicio. Cuando comenzamos en Chile tuvimos cierto reconocimiento y la banda poco a poco comenzó a despegar. Creo que lo que nos ha mantenido todos estos años es el ser conscientes de dónde estamos parados, tenemos muy bien puestos los pies en la tierra, sabemos qué somos y qué no somos. Disfrutamos la música, tenemos capacidad reinvención y escuchamos mucha música de hoy".

Beto recalcó que no hay competencia con otros grupos, la competencia es con ellos mismos y con sus propias capacidades.

"Todo ha sido maravilloso y muy gratificante, lo único difícil ha sido estar separados de las familias, pero hasta de eso se aprende, así que ahora sabemos más de calidad de tiempo, que de cantidad".

Volver