Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley
Club Fan site Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Beto Cuevas se presentó en Miami


Fecha de la Noticia: 2008-04-17



MIAMI.- Beto Cuevas está contento. Lo delata no solo su buen humor, sino también su desenvolvimiento en el escenario. Brinca, se emociona, le da a la guitarra con fuerza como todo un rockstar, suda, le hace al Mick Jagger... Se lo disfruta como si fuera la primera vez. Y de alguna manera es la primera vez, pues se trata del inicio de su etapa solista, de la cual dio una "probadita" la noche del pasado miércoles en el Studio A de esta ciudad, en donde ofreció un showcase para presentar algunas de sus nuevas canciones.

Baja ringtones de La Ley.

Densidad ligera

Fuera de la ley. Así parecía estar Beto, y no solo en el sentido literal de la frase por no estar acompañado de sus ex compañeros de grupo, sino también en el figurativo, pues se le notó con una actitud un tanto diferente sobre el escenario a como generalmente es, con más frescura y con esas ansias que tienen los principiantes. Más libre, por decirlo así.

Ante una audiencia que le celebraba cada movimiento, Beto presentó una media docena de las canciones que formarán parte de su primer disco solista, el cual verá la luz en junio próximo. Pero también, no podía dejar de interpretar algunos clásicos de La Ley, que fueron coreados a todo pulmón por los asistentes que llenaron el local del centro de Miami.

Potencia y suavidad. Densidad y ligereza. Así podría calificarse la propuesta solista del chileno, quien le subió el volumen a las guitarras en los temas de rock, pero que al mismo tiempo le puso unas cucharadas más de miel a las baladas.

Dos temas en inglés anunciaron que Beto continuará con esa tendencia que tenía desde La Ley de incluir canciones en otros idiomas. Y como ya lo había probado precisamente en esos casos, el inglés le sienta bien y logra transmitir casi al mismo nivel que con el español.

La banda que acompañó al sudamericano sonó precisa y potente. Guitarra, batería, bajo y teclados. La música en función de la voz más que la voz como un instrumento más del grupo. De esas libertades que solo los solistas pueden darse, y que cuando se pasa de un grupo a lo solista, eso es todo un banquete.

Pero como esta aventura apenas empieza, las complacencias fueron inevitables para mantener a la audiencia en un plano alto. Así sonaron clásicos como Mentira, Aquí, Delirando y El Duelo, que sirvió como la rúbrica después de poco mas de una hora de show.

Beto está de regreso, salió de su "cueva" después de tres años de ausencia, y viene dispuesto a quebrantar la ley.


Volver