Biografía de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Biografía : Noticias, videos, fotos, web y blogs .
Club Fan site Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Biografía de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley


LA LEY







Es imposible pensar en el rock de Latinoamérica sin dedicarle uno de los más grandes capítulos a LA LEY.

Desde su formación en Chile, en 1987, la banda revolucionó los hasta entonces estructurados conceptos de la escena rockera de ese país y avanzó veloz en su viaje sonoro, generando un inconfundible y melodioso lenguaje musical y una fuerte estética propia, hoy sellos inconfundibles dentro de la propuesta del grupo.

Poseedores de una impresionante trayectoria, nueve discos y decenas de premios (incluidos un Grammy Norteamericano, un Grammy Latino y un MTV Award como "Mejor Banda de Rock") después de aquel comienzo, LA LEY es uno de los pilares del pop-rock en castellano. Cada nuevo álbum, cada tema, cada video, refleja el crecimiento del grupo que sorteó fronteras con inteligencia y arte, que conquistó escenarios en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, y que cosechó en el camino el reconocimiento de sus seguidores, la crítica especializada y los miembros de la industria.

LA HISTORIA

LA LEY comenzó su trayectoria profesional a fines de los años 80 en Chile, una época de absoluta ebullición creativa en toda Latinoamérica. En aquellos días, la banda tenía el formato de quinteto, con los hasta hoy miembros Cuevas y Clavería, más Andrés Bobe en la guitarra, Luciano Rojas en el bajo y Rodrigo Aboitiz -quien se alejaría del grupo poco tiempo después- en los teclados. Juntos graban DESIERTOS (1989), placa editada en forma independiente y actual objeto de culto para los más antiguos seguidores del grupo.

Pero no sería sino hasta el lanzamiento de DOBLE OPUESTO (1991) - producción que marcó una suerte de "debut oficial" del clan- que LA LEY se afianzaría como una propuesta seria ante los muchas veces descreídos ojos de la prensa chilena. El álbum incluía la rítmica "Prisioneros de la piel" y un delicado cover del himno de los Rolling Stones, "Angie", que se había lanzado como sencillo aún antes de la salida del LP y que causó gran revuelo.

El éxito de DOBLE OPUESTO le permite a la banda subir uno de los primeros: son invitados a participar en el célebre Festival de Viña del Mar, uno de los eventos de mayor relevancia musical en Latinoamérica.

Para 1993, el grupo edita LA LEY, disco con el que comienza a ganar territorio en su proyección internacional, fundamentalmente en México. Siempre fieles a mantener el concepto de una imagen vanguardista, realizan dos videos para acompañar el lanzamiento, proyectando una poderosa estética: "Auto-Ruta" (realizado en Miami y cuyas imágenes sorprendieron por su audacia para la época), y Tejedores de Ilusión, que resultó nominado en la categoría de Mejor Video Latino en la cadena MTV Latino América.

A comienzos de 1994, LA LEY se había ganado ya un espacio propio en Latinoamérica. Crecían las presentaciones, surgían nuevas giras y la banda se preparaba con fuerza para entrar a grabar el que sería su siguiente trabajo de estudio.

No obstante, la adversidad iba a tocar el destino del grupo y en abril perdería la vida Andrés Bobe, luego de un concierto a beneficio en la capital chilena. El duro golpe sacude los cimientos de LA LEY, que ante el dolor opta por continuar viviendo la pasión que los había unido desde el primer día con Andrés: la música.

Para ello, Cuevas, Clavería y Rojas invitan nuevamente a Rodrigo Aboitiz a formar parte de la banda, y convocan también a un guitarrista largamente elogiado por LA LEY: Pedro Frugone, quien se incorporaría de inmediato y formaría parte activa de la grabación de la siguiente placa, INVISIBLE (1995), realizada en Los Ángeles, con el reconocido Humberto Gatica como productor.

El disco es un éxito instantáneo -sólo en México vende en los primeros meses 400 mil copias- y uno de los trabajos más logrados de los chilenos. En este disco se agruparon canciones que se volverían clásicos incondicionales, como "Animal", "Día Cero" y "El duelo", que coronarían a Cuevas como letrista-poeta, como un autor que expresa con claridad y profunda belleza sus sentimientos sobre la paz, el amor, la espiritualidad o los complicados caminos de la humanidad.

LA LEY emprende entonces una gira de presentación para INVISIBLE que los llevó a pisar los más reconocidos escenarios de Latinoamérica (llenaron dos noches consecutivas el Auditorio Nacional de México) y Estados Unidos durante dos años, con más de 120 conciertos.

El sucesor del exitoso INVISIBLE fue Ví‰RTIGO (1998), grabado en Nueva York. Un disco que marcó tendencia dentro del rock en español por su concepto futurista. El advenimiento de Ví‰RTIGO trajo consigo la partida definitiva de Aboitiz de la banda y, poco después, en medio de la gira de presentación, la de Luciano Rojas. Las deserciones convierten a LA LEY en el trío que, una vez más, fortalecido ante las contrariedades, conquista el éxito definitivo.

Más sólida que nunca, la banda recibe el 2000 con el lanzamiento de UNO, álbum concebido entre Montreal y Los Ángeles y que demuestra la madurez artística de los tres músicos. Las melodías adquieren en UNO ("Aquí", "Fuera de mí", "Paraíso") una innegable calidad instrumental y LA LEY se alza gracias a este trabajo con un premio Grammy Norteamericano al "Mejor Álbum de Rock Alternativo Latino", así como cuatro nominaciones al Grammy Latino, dos nominaciones al Premio Lo Nuestro y otros galardones latinoamericanos (Premio GARDEL -Argentina-, cuatro Premios APES -Chile-), etc.

Finalmente, el 2001 sería el año de consolidación de la banda en Estados Unidos. Los estudios Disney los convocan para grabar -en español y en inglés- Siempre (o Everytime), tema central del filme "Crazy /Beautiful", y la cadena MTV los invita a participar en su célebre ciclo de conciertos acústicos Unplugged, que se graba en vivo en Miami a fines de junio de ese año, nuevamente bajo la producción de Humberto Gatica y con la mexicana Ely Guerra como invitada para una exquisita versión de " El Duelo".

Es así como con aires místicos e íntimos, LA LEY UNPLUGGED (2001) resulta en una travesía al corazón de la banda. Este álbum recibe Discos de Oro y Platino en todo el continente americano, consigue tres nominaciones al GRAMMY LATINO llevándose el galardón de "Mejor Álbum Vocal por un Grupo de Rock", dos MTV Awards Latin America: "Mejor Artista Rock" y "Mejor Grupo del Año", dos Premios LO NUESTRO: "Mejor Álbum Rock" y "Mejor Intérprete de Rock en Español" por "El Duelo", varias nominaciones a los Premios Billboard Latin y un galardón ASCAP para Beto Cuevas, como compositor por "Mentira".

En el 2003 y después de arduos meses de trabajo en Los Ángeles, LA LEY dió a conocer su álbum LIBERTAD, (del que se escucharon temas como "Ámate y sálvate", "Más allá" y " Mi ley") que fue grabado bajo la producción de Humberto Gatica y KC Porter. Este disco fue lanzado en mayo del 2003 y retoma el espíritu más poderoso del grupo y resucita -con letras intensas e instrumentos bien al frente- la idea de una banda de rock. "El disco es un reflejo de lo que vive el mundo", asegura Cuevas. "Si bien los temas siguen teniendo mucha melodía, algo muy característico de LA LEY, el sonido de las guitarras es más fuerte y potente en esta placa. Es una forma de hacer rebotar hacia fuera toda esa agresividad con la que convivimos a diario como seres humanos y convertirla en algo positivo, en un tubo de escape, en una luz de esperanza, como es una canción".

En noviembre del 2005 la legendaria banda de rock chileno LA LEY edita por primera vez una antología que lleva por nombre HISTORIAS E HISTERIA. Este disco es una esperada recopilación de los más grandes éxitos del grupo además de varios cortes inéditos de la banda.



HISTORIAS E HISTERIA se pone a la venta en dos versiones: la primera, el CD con 13 de sus más grandes éxitos más 3 temas inéditos, y la segunda, el CD más un DVD con los 23 cortes que componen su videografía completa.

De esta recopilación se extraen los sencillos inéditos "Mírate" (tema que es nominado a un Grammy Latino como mejor video del 2005), "Histeria" y "Bienvenido al Anochecer" (canción que además de convertirse en el tema principal de la película mexicana "Siete Dias", es nominada a un Grammy Latino como mejor canción de rock del 2005).

Desde la grabación de Desiertos en 1989, hasta el día de hoy, el sonido de LA LEY ha evolucionado y experimentado por varios caminos, a veces completamente rockero, a veces más electrónico, a veces con tintes poéticos e incluso cantando en otros idiomas como inglés y francés. Lo que es indiscutible es el permanente sello de calidad del grupo, característica que hoy le brinda el reconocimiento como una de las bandas más vanguardistas y poseedoras de un sonido propio dentro del rock internacional.

Diecinueve años después, nueve discos y decenas de premios (incluidos un Grammy Norteamericano, un Grammy Latino y un MTV Award como "Mejor Banda de Rock") después de aquel comienzo, LA LEY es uno de los pilares del pop-rock en castellano. Cada nuevo álbum, cada tema, cada video, refleja el crecimiento del grupo que sorteó fronteras con inteligencia y arte, que conquistó escenarios en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, y que cosechó en el camino el reconocimiento de sus seguidores, la crítica especializada y los miembros de la industria.

La travesía no fue fácil: en la senda la banda perdió integrantes -entre ellos a Andrés Bobe, guitarrista y miembro fundador del combo, que falleció en un accidente automovilístico en abril de 1994-, y debió reinventarse a sí misma, contra toda clase de adversidades. Como reza la letra de Día Cero, uno de sus temas ya clásicos, LA LEY 'sopló cenizas de su ayer' y renació a una nueva etapa, que marcó finalmente su consagración internacional y la alineación de trío: Beto Cuevas en la voz, Mauricio Clavería en la batería y Pedro Frugone en la guitarra, line up que el grupo mantiene hasta el presente.

Así tras años de trabajo, duro e inteligente, con este disco LA LEY hace patente el lugar protagónico que ha conseguido en la historia del Rock y anuncia un receso por tiempo indefinido.

Es el momento de cosechar los frutos del histérico recorrido de LA LEY por la historia de la música. El resto es ya parte de la HISTORIA, misma que cada uno de los integrantes de esta banda sigue escribiendo con letras mayúsculas.


fuente: warnermusic.com.mx



BETO CUEVAS




Información general
Personal

Nombre Luis Alberto Cuevas Olmedo
Nacimiento 12 de septiembre de 1967
(41 años)
Origen Santiago de Chile
Artística
Alias Beto Cuevas
Estilo Rock
Pop-Rock
Rock Alternativo
Instrumento(s) Voz, Guitarra rítmica, Teclado
Período de actividad 1988 - actualidad
Artistas relacionados La Ley
Web
Luis Alberto Cuevas Olmedo, más conocido como Beto Cuevas (n. Santiago, 12 de septiembre de 1967) es un compositor, músico, cantante, actor y director chileno. Fue el vocalista de la ahora disuelta banda chilena La Ley. El creció en Montreal, Quebec, y habla fluido los idiomas francés, inglés y español chileno. El actualmente reside en Los Ángeles, California y está prosiguiendo su carrera como solista.


Carrera musical

En 1988, durante un viaje a Concon, Quinta región, Beto conoció al baterista de La Ley, Mauricio Clavería. El baterista invitó a Beto a entrar en la banda, que justo había sufrido la salida de dos de sus miembros fundadores. Beto hizo su debut como cantante en el primer álbum de La Ley, Desiertos,del cual se vendieron sólo 500 copias, convirtiéndose así rápidamente en la voz de la banda. Pronto La Ley editó su primer disco junto a un sello discográfico, Doble Opuesto, que presentó un cover de los Rolling Stones "Angie", un gran hit que propulsó a la banda con extendida notoriedad.

Luego de eso, Beto Cuevas ha sido uno de los principales cerebros creativos tras la banda, escribiendo y componiendo muchas de las canciones. Muchos observadores de bandas dan crédito a sus años en Norteamérica como a la gran influencia en el sonido de La Ley, que es única entre las bandas chilenas y latinas. Menos latino y más rock en algunos casos soft rock, La Ley escribe en inglés, español, y ocasionalmente francés.

Actualmente Beto Cuevas se encuentra distanciado de La Ley y está trabajando en nuevo material para lanzar un disco como solista. Beto también ha estado trabajando en algunos pequeños proyectos, incluyendo la canción "Loud" que es una colaboración con Masters At Work ("Little Louie" Vega & Kenny "Dope" Gonzalez) y será lanzado durante el 2006 en el próximo álbum de M.A.W. También reversionó la canción Mentira, que fue originalmente presentada en el MTV Unplugged de La Ley, que fue parte de la banda sonora del filme "La Mujer de mi Hermano".

Otros proyectos musicales incluyen una colaboración con la banda chilena Los Prisioneros en su último álbum Manzana, donde Beto intervino en los sintetizadores, guitarras y voces en las canciones "Insatisfacción", una reedición del clásico de los Rolling Stones "(I Can't Get No) Satisfaction", y "Eres mi Hogar".

Filmó durante el 2007 un capítulo en la nueva serie en el Canal Fox Latinoamérica: "Tiempo Final", cuyo capítulo se llama "El Autógrafo" donde actúa como "Alejandro". En septiembre del mismo año, Beto Cuevas fue invitado a entrevistar a Morrissey para el canal TV Central. No podemos olvidar su participación activa en la Fundación ALAS y cuándo visitó la Patagonia chilena con NRDC para enterarse de la amenaza que enfrenta este tesoro natural.

En marzo del 2008, Beto Cuevas realiza el pre-lanzamiento como solista. Más de dos años han pasado desde que Beto se despidiera de los escenarios de manos de La Ley. Previo lanzamiento de su disco y de la extensa gira que lo llevará a los grandes escenarios, era el momento de tener un encuentro íntimo y cercano con sus seguidores, para ello, que mejor que hacerlo con una serie de presentaciones que se dieron a lo largo de Estados Unidos; lugares donde la magia de sus nuevas canciones se sienta de cerca y donde podamos escuchar algo de lo que Beto nos tiene para contar a través de las nuevas melodías. La gira constó de 35 fechas, auspiciada por Jack Daniel´s .

El 23 de septiembre de este año, salió a la venta su primer trabajo solista, "Miedo escénico".

El 30 de noviembre durante la clausura de la Teletón 2008 en Chile realizó una corta pero intensa presentación.


Discografía

Álbumes solistas
2008: Miedo Escénico

La Ley (banda)



Filmografía

La mujer de mi hermano, interpretando a un sacerdote del Opus Dei.
Borderland del director Zev Berman, donde interpreta al líder de un culto satánico.
La Mistral del director Ricardo de Montreuil, representando a "Romelio Urueta", primer esposo de Gabriela Mistral, profesor de filosofía.
7 Dias, como él mismo, junto a La Ley.

Curiosidades
Su familia se trasladó a Montreal, Canadá, escapando del gobierno de Augusto Pinochet.
También es ciudadano canadiense.
Habla español, inglés y francés
Se casó (por un rito en Chile) con Estela Mora en el 2001.
Tiene dos hijos; Martina (1988) y Diego (1993).
Entregó el Premio Influencia de los MTVLA a The Cure. El mismo día en Los Ángeles (Estados Unidos), estaba recibiendo un premio honorífico, el cuál lo recibieron sus hijos, en la Gala Anual de Padres contra el Cáncer (2007).
En junio del 2007 fue invitado por Mikel Erentxun a cantar junto con él, en el evento Super Estrella 2007.

WARNER MUSIC BETO CUEVAS



From Rock Pop, to joyful and melancholic music; to metaphoric and straightforward lyrics, this artist comes back with his new production. Beto Cuevas presents his first solo album as Singer, Composer, Musician and Producer: "Miedo Escénico", to be released on September 30th.

Beto Cuevas, former lead singer of the Chilean band La Ley, released his new single "Vuelvo" internationally on August 11th.

The color palette on the cover of "Miedo Escénico" is a reflection of the songs included in the album: from violet to green, from red to white; bright tones emerging powerful over an intense dark background. These contrasts reflect the mood of the songs: stories between the lines; borrowed anecdotes, experiential passages, adapted and nostalgic tales.

"The cover is like a graphical reflection of what is inside of me. People can see themselves reflected in my songs, and that is a way to share a lively experience of those stories", comments Cuevas.

The artist, who took the time to compose, produce, sing and play instruments in his new songs, also got involved in the visual concept, as he is a Graphic Designer himself. He wanted to present this album as a "cover letter" of himself, showing in his songs a deep contrast of emotions and thoughts, a detailed work that took three years of his life.

His work presents songs such as "El Cínico", "Háblame"Â, "Un Minuto de Silencio" and "Vuelvo", the latter being the first promotional single, serviced to radio in early August.

The tales that craft the album are human, light, simple, strong, heavy, intense or passionate, and that is what they are for this 41 old songwriter: tales. They have nothing autobiographical, just some personal notes.

"The duty of an artist is to observe, and doing so, you find stories and tales, and how they come to me is how I show them". He doesn’t say anything about his personal life, his relationship with his partner or his family. That is separate from his career and he doesn’t have to make it public.



Luis Alberto Cuevas Olmedo was born in Santiago de Chile. He was the lead singer of the band La Ley for 15 years. He travelled Latin America, Europe and the US with his fellow musicians Mauricio Clavería and Pedro Frugone. He achieved great success with La Ley and reached his climax with songs such as "El Duelo", "Aquí", "Fuera de Mí" and "Cielo Market", among others.

Before deciding to split with La Ley more than 3 years ago, he had already realized that his artistic life had fallen into a comfort zone from which he needed a change and a breath of new experiences. "It was like suicide, an anticipated death, because passion had become routine." "Everything was part of a natural process. I finished a stage with La Ley and I needed to do my own things. It was very healthy what we did, and we did it in a very coherent way. We concluded La Ley’s stage with the album "Libertad", and then it came the "Best Hits"… that’s how we closed the chapter", he explains.

Even though "Miedo Escénico" was already expected two years ago, without that title of course, Beto wasn’t in any hurry or in the need to be in a spotlight. He gave himself some time and space to gather thoughts that were then transported to musical notes, verses, and ideas, so he finally finished it this year.

He says that he was influenced by the feeling of detachment, by the quest for a life far away from routine, and by the feeling of a missing goal and challenge that some times puzzled him. "I had forgotten about the daily life, because I was encapsulated in a schematic job. I came closer to my family and friends… I feel that I was re-introduced to a society that worked in a different way than that which I knew before I joined the band. My songs came from all this process and these are the songs that I’m ready to show now."

Beto worked as the producer of "Miedo Escenico", and in the last stage of the project he added Aureo Baqueiro to his team. He also worked with Steve Tushar who was the artist in charge of audio design and final polishing of the whole project.

Cuevas wrote all the songs, orchestrated them and supervised the recording sessions, which took place in his studio in Los Angeles, "Black Elbow". The final mix was done in The Complex.

"Calling the album "Miedo Escénico" is kind of an irony about the moment in which the artist is filled with an atrocious feeling of uncertainty before jumping on stage, which is the feeling that keeps me alive, but in exchange of what is around. Before recording the album there wasn’t any feeling of doubt or uncertainty, everything was marked by the irony of saying the opposite to miedo escénico: here I am and don’t move because I’ll be right back", says the songwriter, who appears in the cover of the album like a modern James Bond, with his face half lit and a dandy hat. The song "Miedo Escénico" was named like that because, for Cuevas, it is like a metaphor about love and the consequences of this feeling. "It is a solid reflection about where loving can take you, it makes you feel which is the easiest, but then, you face the threat and violence of a separation", he states.

"I’m talking about the sensation that arises when you try to achieve a goal without thinking about life around you, when many times you pass by the place where you started without notice, until to hit a wall, return to what you were, and you see from the outside what you have become."

Like this, the singer goes on describing his songs: warm, explosive. In "Un Minuto de Silencio", there is a famous phrase that refers to mourning and to the time requested for a 60 seconds remembrance of the person that is no longer here, dug in his richly varied mood.

He takes the chance to jump in a slippery surface to leave the comfort zone and do self questioning and criticism. Because he says that what’s most valuable is how we feed the spirit and not the body.

"it’s easy to say what we want and where we want to go. It is necessary, occasionally, to reflect on how materialistic we humans can be. We spend our lives thinking about getting things, being owners, having power and wealth… and where is everything else? I ask myself if it is worth it to make good use of things, because we have an expiration date, but we never admit it. I do believe that there are times in life when we need to start over and look for that which really fills us"

Like this, in each fragment of the phrases that he uses to describe that which is his real passion right now, his album, the Chilean shows happiness and enthusiasm. He combines this with vehemence and brilliance. He likes to talk about his music, and to get involved with everything related to it.

He goes through the rest of the songs and calls them by their full name. One of them is "Háblame", in which he affirms to be giving hidden messages about what he thinks about living with a partner. "The name of the song says it all"

He also describes "Are you Sorry?" a song that is structured in the most classic bases of the kind of alternative rock that he likes. He dedicates this song to whom will be his future "ex". "She’s future because nothing lasts forever. It’s fun to do it this way because we swore eternal love to each other, but I can guarantee that love is not always the same, it can change."

His song "El Cínico" is part of his personal taste about the thoughts when one of the many human cycles finishes or starts again. "I put myself in the role of a laid-back guy who questions everything. In Christmas or New Year’s in which I tell myself that I have to be having a good time, even when depression can’t be more evident."

"Miedo Escénico" gave Beto Cuevas the opportunity to make analogies about some personal aspects of his daily life that haven’t been told very often, like dancing. That is why, in this composition, which is deep and personal, he gave himself the opportunity to turn to the action of his two left feet when he tries to dance. He doesn’t have great dancing skills, but between body improvisation and choreography, he can do something. Yes, something like cumbanchero, almost reggaeton-like, with the most pure instincts of rockability, that gave him the idea of what he wanted: something upbeat.

"I have never felt that Im good at dancing, so I haven’t done it, but with this I decided to do it. With a couple of tequilas I took out the rocker that we all have inside, and I became Elvis for a moment. Well, I even danced cumbia… it’s a response to what is established, to what we don’t like and we don’t change. I danced and I got inspired to write this song."

Beto Cuevas states that he is sure and aware that when he performs or puts a song in an album, they turn into the public domain, because people get in its groove and adopt them, steal them, borrow them permanently, or use them and trash them. But in the end, they fully posses them even for short periods of time.

Aware of this, he presents in a not so formal, acoustic version, "No Me Queda Nada", one of the most inspiring ballads of his new melodic style. â€" "If you think you have everything and that the quest has finished, you are forgetting about what is essential", he affirms in such a natural way that is almost frightening. He is convinced of what he is saying, and when you re-read it, you will realize the reason. "The way we treat nature has put us in an awkward position, because technology advances and humans think they grow. But in reality, we are going backwards in every sense. We gain something, we lose something. That is the law of life, so if we have everything, we wouldn’t have a reason to keep on living."

Then, there are the relationships of permanent conflict, which are not necessarily bad, but are romantically dangerous. The couples that kill themselves with words and then heal each other with kisses and caresses. However, they come back with their own wounds. "Algo"

"It would be needed to define ourselves as something, and define that something that we all have and give, that hooks us and pushes us to hit something. There is something is your face, your kisses, your caresses, something that I can’t give up… there is this recognition before other people that trouble us… the unexplainable something, that something… is algo"

"Tu y Yo" is described by Beto as the deepest and most intimate things of a couple, and "La Historia que Nunca Vamos a Contar" is a poetic exercise with lots of antagonism in a two people relationship.

Almost at the end of the album there is a tale in which he strips a couple more reflections and he portraits his perception about what means to carry unnecessary baggage, expired reasoning, overloaded feelings and heavy thoughts: "Mi Unica Verdad".

"There are so many crucifixes that we keep on carrying for many reasons, and we make life so heavy that we should think about getting rid of some for the simple purpose of living ligther."

Beto closes "Miedo Escénico" with "Mañana", a melancholic creation in which he opens to the possibility that missing someone is not a sign of weakness but a sign of humanism. That we can forgive, we can still love, that there can be more relationships without the fear of starting over, or to fail again so you can stand back up.

That’s how Beto Cuevas’ "Miedo Escénico" is, which will be for sale on September 23rd.

That is how his stage fear is, and he is willing to share it and lightenup with you.

Beto Cuevas partricipaciones




2006- Conmigo más - junto a Vivanativa -DULCE SODIO

2005- Mentira - Soundtrack La Mujer de mi Hermano

2005- Ven Al Jardín - Nito Mestre - *Mestre

2005- Loud - DJ Louie Vega - Masters At Work - A decade of sounds

2004- Insatisfacción - Los Prisioneros - Manzana 2004-

Eres Mi Hogar - Los Prisioneros - Manzana

2004- Te Necesito - Amaral - Estrella de Mar

2003- Días - Mikel Erentxun - Ciudades de Paso

2002- Estrellas Que Me Dan Vida -Soundtrack El Planeta De Tesoro

2001- El Ultimo Adiós - Varios Artistas

2001 - Sin Pensar - Silvestre

2001- Sentado En La Vereda - Pablo Herrera - Sentado en la Vereda

1999 - Trátame Suavemente - Daniel Melero - Soundtrack Teleserie Chilena ÂFuera de ControlÂ

1998 - El Caballo De Los Sueños - Tributo a Pablo Neruda - Marinero en Tierra Vol. 1

1998- La Nave Del Olvido - Tributo a José José

1996- El Bío-Bío Sigue Cantando - Mundovivo/1996


Videos

Amaral ft. Beto Cuevas - Te Nesecito

Volumen Cero â€" Hollywood & Beto Cuevas

Discografía



LA LEY GRANDES EXITOS
Nito Mestre - Beto Cuevas
Ednita Nazario /beto cuevas
AMARAL/BETO CUEVAS
DOBLE OPUESTO
LA LEY
INVISIBLE
VERTIGO
LA LEY MTV UNPLUGGED
UNO
MIEDO ESCENICO
LIBERTAD
HISTORIAS E HISTERIA
CARA DE DIOS


Listado completo de sus canciones

Filmografía



7 Dias
La Mistral
Borderland
La mujer de mi hermano


Volver