Noticias de Aventura Bachata 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Noticias de Aventura Bachata
Club Fan site Aventura Bachata: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Franklin Romero: "Pausa de Aventura beneficia a otros cantantes de Premium"


Fecha de la Noticia: 2011-02-12


Después de 18 meses, más o menos, cada uno tienen que volver para un reencuentro, grabar un nuevo disco (que será presentado en el 2012)

ENTREVISTA A FRANKLIN ROMERO, PRESIDENTE DE PREMIUM LATIN MUSIC

Anthony "Romeo" Santos acaba de rubricar un contrato con Sony Music, ¿qué significa esta firma para Premium Latin Music?
Le dimos un release a los integrantes de Aventura, para que hicieran una carrera como solistas. Después de 18 meses, más o menos, cada uno tienen que volver para un reencuentro, grabar un nuevo disco (que será presentado en el 2012) y hacer una gira de presentaciones.

¿Por qué Premium no le hizo una contrapropuesta para retenerlos, específicamente a Romeo?
Ellos siguen firmados por mi disquera, lo que hice fue darle la oportunidad a Romeo para que aproveche esta oferta de Sony Music, porque no quería ser un obstáculo cuando solamente le falta un disco con nosotros.

Y con relación a Henry, Max y Lenny...
Como compañía nunca hemos querido ser los primeros en tratar de separar el grupo. Creemos en Aventura, lo que vaya a hacer cada uno es una cosa incierta. Como disquera no nos interesaba contratarlos por separado. Además, para manejar a Anthony como solista se necesita un engranaje muy grande que nosotros no lo tenemos y Sony Music sí lo posee.

¿Cómo recibiste la noticia cuando Romeo te informó que iba a firmar con otra compañía para iniciar una carrera en solitario?
Yo sabía todo, porque fui quien dio la autorización desde que Tommy Motola estaba interesado en An-thony, quien siempre tuvo una buena comunicación conmigo. Le dije que no lo pensara, a pesar de que en principio eran cinco millones de dólares. Le contesté que pensara en él ahora, porque ese dinero no aparece en el mercado a cada rato. Ese consejo se lo di como un amigo, porque como disquero a mí no me convenía ni me conviene, porque Aventura es quien me produce en Premium más que todos los artistas, pero no podía detenerle la carrera a Romeo.

¿Crees que Aventura no perderá la magia con esta separación?
Eso solo lo sabe Dios. Lo ideal hubiese sido que siguieran juntos. No fue una idea mía la separación, pero tampoco iba a ser un obstáculo para que hicieran lo que quieren.

¿Qué han significado estos 10 años con Aventura?
Premium Latin Music es lo que es, a partir de Aventura.

Desde ahora, ¿cuál será el nuevo enfoque de trabajo de Premium?
Vamos a seguir trabajando el catálogo de Aventura como tal, porque el nombre es de Premium Latin Music. Por suerte para los demás artistas que conforman nuestro catálogo, ahora podemos concentrarnos más en ellos.

¿Cómo se van a beneficiar los demás artistas de tu disquera?
Tenemos como norma empezar con una producción, pero estamos tratando de internacionalizar cada grupo que tenemos, siempre y cuando se pueda internacionalizar, que veamos que tiene cabida en otros mercados. En el caso de Rita Indiana tenemos mucha fe de que es una propuesta que rápidamente puede entrar a otros escenarios fuera de la República Dominicana. Eddy Herrera, Wason Brazobán de igual forma. Estamos concentrándonos mucho en la venta digital ya que el negocio del disco físico hoy en día está por el suelo. Y también concentrarnos en la venta de las presentaciones de los grupos.

¿Continuarán fichando a otros artistas para Premium Latin?
Estamos llenos para lo que vamos a sacar para este año, pero siempre abierto para el negocio. En el 2011 tendremos un compilado de Aventura que son 14 temas y 14 videos, la producción de Wason, de Eddy Herrera, entre otros.

¿Crees que con este paso Romeo tendrá éxito tanto en el mercado español como el inglés?
Anthony es un artista completo que está por encima de muchos ya realizados. Puede componer, arreglar, producir, cantar en español y en inglés. Sabe muy bien lo que quiere. Tiene mucho futuro y va a salir hacia delante. Solo resta esperar el reencuentro


Volver