Noticias de ALE ORTEGA 

 
BiografíaUnirse al clubLogin


Noticias de ALE ORTEGA
Club Fan site ALE ORTEGA: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

ENTREVISTA CON ALE ORTEGA


Fecha de la Noticia: 2009-07-06


ALE ORTEGA es un cantautor pop argentino que en estos últimos meses, con el lanzamiento de su primer disco "No puede ser verdad", se ha posicionado en el mercado musical. Nació el 23 de octubre de 1979, en Mendoza. No sólo es cantante y compositor, sino que también estudió teatro y es licenciado en Comunicación Social.

En agosto de 2008 lanzó su primer disco, "No puede ser verdad", junto al videoclip de la canción que le da nombre a su trabajo. En muy poco tiempo sus cortes de difusión ya sonaban en innumerables radios de Latinoamérica, España, Holanda y Miami. Tiene un club de fans oficial en España, dos páginas oficiales (www.aleortega.com y www.myspace.com/aleortega) e innumerables fan sites (el más reciente es uno creado por fanáticas de Italia).

En abril de 2008 cantó en el casamiento de Valeria Lynch, convocado por la revista CARAS Argentina. Publicación que, por cierto, sigue en sus páginas su carrera. Fue entrevistado por diferentes medios radiales, televisivos y gráficos, no sólo argentinos, sino de países como España, Holanda y México, entre los que se destacan una entrevista en vivo desde SPLASH RADIO (Holanda), donde sus temas "No puede ser verdad" y "Hay dolor" alcanzaron la condición de "Temas de la semana"; otra en RADIO MEDIA (México), donde además, y gracias a los votos de los oyentes del programa "Desmorning Chouu", "No puede ser verdad" se impuso como la canción favorita en la semana del 15 al 22 de Junio de 2008, con más del 60% de los votos, frente al 40% restante que se lo repartieron los otros tres candidatos; una con RADIO MDM (México), donde ha sido elegido "Artista del mes" en varias ocasiones; y un programa especial en DIGITAL 34 (España) donde, entrevista mediante y durante 60 minutos, y dos días antes de la presentación oficial de su disco en Argentina, se adelantaron en exclusiva las canciones más destacadas de su primer trabajo; entre muchas notas más.
En la edición del 11 de mayo de 2008, el diario Infobae posicionó a ALE como "la nueva revelación musical"; y lo mismo hizo el diario "Últimas Noticias" de Uruguay. En noviembre de 2008 fue convocado a participar en la Teletón, en Chile, donde cantó ante más de mil personas, en el escenario de la pintoresca ciudad Villa Alemana, ubicada a unos 30 kilómetros de Viña del Mar.

Ale, ¿Cómo estás en éste momento tan especial con tu disco NO PUEDE SER VERDAD?

La verdad que muy feliz, principalmente por haberme animado a hacer lo que realmente me gusta. Si bien canto desde siempre y he estudiado con diferentes profesores, nunca me había propuesto encaminarme profesionalmente en la música. Por eso estar promocionando por diferentes ciudades y países mi primer disco, para mí es increíble.

El single NO PUEDE SER VERDAD fue número 6 en el hit PARADE de Miami...

Sí. Esta canción me ha dado innumerables satisfacciones en muy poco tiempo. No sólo está entre las más escuchadas de este importante ranking de música en habla hispana, sino que también fue elegido "Tema de la semana", en una importante radio de Holanda; y ha sido el que de alguna manera me ha permitido entrar a muchos lugares.

¿Dónde grabaste el video clip de la canción?

El videoclip está grabado en el Museo del Vino, de Maipú, mi ciudad natal. Es una increíble mansión de principios del siglo XX. Con un equipo de trabajo, que tuvo como productores generales a Pablo Ruggeri y Carolina Rubia, y como director a Juan Arias, estuvimos dos jornadas completas rodando las imágenes de un clip que cuenta la historia de una pareja (la modelo Gisela Gaviola aparece como invitada) que, por diferentes razones, se desvanece.

¿Desde cuándo sos músico?

Desde que nací. Amo la música, es mi cable a tierra y mi conexión con el mundo. Al principio canté en diferentes coros y luego estudié canto con algunos profesores. Javier Segura, un prestigioso músico, fue quien me empujó a profesionalizarme en esta carrera.

Además sos periodista de un importante diario en Mendoza y modelo...

Soy Licenciado en Comunicación Social y trabajo en los medios desde hace diez años. El periodismo es una profesión bellísima que me ha ayudado muchísimo en mi faceta artística. íNo soy modelo! (risas). Me tendría que poner las pilas con más gimnasio para lograr serlo (risas). En realidad he hecho algunas promos y fotos, pero no me dedico a eso.

¿Tenés pensado mudarte a Buenos Aires?

Tengo pensado hacer que mi música se escuche en la mayor cantidad de lugares posibles. La situación ideal sería poder seguir viviendo en Mendoza y viajar cada vez que sea necesario. Pero, si instalarme en Buenos Aires, España o en cualquier sitio fuese necesario para lograr vivir de esta profesión que tanto amo, no lo dudaría.

Se viene mucha promo ahora en Uruguay...

Así es. Desde el martes 27 de enero, hasta el 2 de febrero estaré entre Montevideo y Punta del Este promocionando y difundiendo mi disco por algunos medios y lugares. La idea surgió de mis representantes (Marcelo Boccia y Ariel Zappone, de ByZ Group) y enseguida me sumé con entusiasmo. La verdad es que estoy muy contento y ansioso para mostrar este primer trabajo discográfico a los uruguayos.

¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

Con muchas personas. Con Reik, Ricky Martin, Axel, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Sanz, Shakira, Mariah Carey... en realidad tengo un profundo respeto hacia cada uno de estos artistas, por eso sería un placer cantar con ellos.

¿Estás solo? ¿Acompañado?

Jamás estoy solo... pero, si la pregunta se refiere al corazón estoy sin compañía. Soy una persona que se enamora con facilidad y se entrega por completo. Incluso, considero que estar con alguien también implica dedicación y tiempo. Hoy estoy con otros proyectos y mi tiempo es para la música y mis fans. Claro que es imposible medir cuándo uno puede o no enamorarse.

¿Cuáles son tus planes futuros? ¿Se viene un nuevo disco?

Además de difundir mi disco por diferentes ciudades argentinas y del exterior del país, estoy componiendo la banda sonora de una película del director Luis Mauleón; y preparando lo que será el segundo disco que presentaré a fines del 2009.

Fuente: "TELEDIARIO"

Fecha de publicación: 19 de Enero de 2009.



Volver