Noticias de Tokio Hotel 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Noticias de Tokio Hotel
Club Fan site Tokio Hotel: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Tokio Hotel: "En el colegio ya vestíamos así"


Fecha de la Noticia: 2008-12-19


# Los alemanes tocaron ayer en Rock in Rio ante miles de fans.
# 20minutos.es habló con ellos dos horas antes en el 'backstage'.
# Bill asegura que está recuperado de su operación de garganta.

De cerca son aún más curiosos, sobre todo el cantante del grupo, Bill. Los chicos de Tokio Hotel compartieron unos minutos con la prensa antes de su actuación en Rock in Rio Madrid. Tranquilos aunque expectantes, al igual que el público del festival, los alemanes se mostraron encantados de estar en España por primera vez.

Son un fenómeno fan que arrastra a miles de seguidores, casi todas femeninas, allá donde van. Bill, con toneladas de laca en el pelo y manicura francesa, cultiva una estética emo que define muy bien el estilo de la banda. Su hermano gemelo Tom se decanta por las rastas. Son los más 'parlanchines'. Georg y Gustav les ceden el protagonismo.

El lema de Rock in Rio es Por un mundo mejor, ¿hacen algo para ponerlo en práctica?

Bill: Es una pregunta algo difícil, porque hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el mundo. Un festival así es un buen primer paso.

¿Qué opinan de los fans de España?

Estamos encantados con los fans de España, hay un 'feed back' muy bueno
Bill: Estamos encantados con ellos. El concierto de Barcelona del viernes fue muy bonito, y nos hemos enterado de que aquí en Madrid había fans que han estado horas esperando para vernos. Nos hace mucha ilusión, hay un feed back muy bueno.

¿Sienten vértigo cuando piensan en su fulgurante carrera?

Bill: Ha habido momentos muy importantes en ella, hemos tenido mucha suerte. Pero aún necesitamos tiempo para digerirlo, porque todo lo que nos está pasando no es del todo normal. Por ejemplo, tocar aquí, que es algo muy especial para nosotros.

¿Van vestidos así a diario?

Tom: Nos gustaría, pero no podemos. En el colegio ya íbamos así, pero ahora sería poco relajante salir a la calle de esta guisa, queremos pasar desapercibidos.

¿Cómo se encuentra -Bill- de su operación?

Bill: Ahora todo es igual que antes y estoy muy contento. Ese era el objetivo de la operación. Ha sido un tiempo especialmente bajo en nuestra carrera y también a nivel personal, yo estaba muy tocado. Lo sentimos muchísimo por las fans y los conciertos que no dimos. Para un vocalista asusta mucho que te operen de las cuerdas vocales.

¿Cómo llevan lo de viajar constantemente?

Bill: Se nos puede definir realmente como unos adictos al trabajo, llevamos tres años así, casi sin parar. Nos tomamos vacaciones una vez al año, dos semanas, pero es lo que queríamos, lo que nos gusta.

Tom: Somos nosotros quienes fijamos nuestras fechas, dónde y como actuamos. Hay momentos en los que no puedes más y no sabes en qué ciudad te despiertas, pero todo esto es algo que nos llena.

Tienen dinero, fama, mujeres, ¿qué les falta?

El éxito engancha, es como una droga y siempre quieres más
Bill: (Risas) De las cosas que se han dicho aún nos faltan algunas... Se nos sobreestima, la gente piensa que somos pequeños multimillonarios, y además estamos todos solteros. Pero mantenemos nuestros sueños. El éxito engancha, es como una droga y siempre quieres más, pero tenemos también una alta autoexigencia.

¿Son conscientes de que su fenómeno fan puede un día desaparecer?

Bill: Desde luego. Pero nosotros empezamos cuando éramos desconocidos, cuando sólo había cinco personas escuchándonos, por eso lo apreciamos y somos conscientes de lo que tenemos. Esperamos que nos dure, porque siempre puede venir otros tiempos. Pero eso es también un aliciente para seguir.

¿Un resultado para la final de la Eurocopa?

Gustav: 3-2 a favor de alemania.

Bill: No somos muy forofos del fútbol, pero le deseamos suerte a Alemania, aunque no podremos ver el partido, porque estaremos tocando en Lisboa a la misma hora. Así que, esos a los que no les gusta el fútbol, que vengan a vernos.

BIO. Tokio Hotel nació en 2001, aunque comenzaron seis años antes tocando en locales de Magdeburgo (Alemania). Su componentes son los hermanos gemelos Bill (cantante) y Tom Kaulitz (guitarra), el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schí¤fer. Tienen un estilo de rock gótico que ha encandilado a miles de fans en Europa. Acaban de editar su primer trabajo en inglés, Scream.

Volver