Biografía de Paramore 

 


Unirse al club
Biografía
Discografía
Login


Biografía : Noticias, videos, fotos, web y blogs .
Club Fan site Paramore: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

Biografía de Paramore


BIOGRAFIA PARAMORE



Información general /Personal

Origen Tennesse, Estados Unidos
Artística
Estilo Rock Alternativo
Power pop
Pop punk
Emo
Período de actividad 2004 - Presente
Discográfica(s) Fueled by Ramen
Atlantic Records


Miembros
Hayley Williams
Josh Farro
Zac Farro
Jeremy Davis

Paramore es una banda de rock alternativo formada en Franklin, Tennessee en 2004, destaca por la juventud de sus miembros.


El nombre de Paramore fue tomado de Par l'amour lo que en frances significa por amor.


Formación y primer álbum A los 13 años de edad, Hayley Williams se mudó de Meridian, Mississippi, a Franklin, Tennesse, donde conoció en el instituto a los hermanos Farro con los que inició la banda. El nombre de la banda proviene del apellido de la madre de uno de los primeros miembros de la banda, cuando se dieron cuenta que sonaba igual que la palabra paramour en frances y significaba amante secreto decidieron adoptarla como nombre pero con la ortografía de paramore. El dueño de la discográfica Fueled by Ramen los contrató tras verlos actuar. Ese año Jeremy Davis salió de la banda por razones personales, dejando a Paramore con 3 miembros, y el nombre del disco All we Know is Falling fue inspirado por Jeremy. En el sillón rojo de la portada del disco se ve una sombra que se va, representando el abandono de Jeremy y dejando un espacio. Después la banda le pidió que regresara, Jeremy aceptó, volviendo a la banda en julio de 2005. La primera canción escrita por todos los miembros se titula "Conspiracy" y la pusieron en su primer disco All we know is falling (2005) del cual lanzaron como primer sencillo la canción "Pressure", pero la canción no tuvo el éxito esperado. El mayor éxito de este álbum fue la canción "Emergency".


Riot!
Paramore en The Social (Orlando, Florida) en abril de 2007En 2007 lanzaron su segundo álbum Riot!, junto con su primer single "Hallelujiah" en el Reino Unido y Misery Business en Estados Unidos, después de varios meses la segunda canción tuvo un relanzamiento debido a la poca publicidad que obtuvo cuando primero salió. Riot! es un trabajo más maduro, con mayor calidad en sonido y en las letras, está siendo hasta la fecha el más exitoso para ellos, participando en una gira conjunta con Jimmy Eat World y en el Warped Tour, su fama se acrecentó en el resto del mundo, realizando una nueva gira, The Final Riot! y publicando CrushCrushCrush y That's What You Get.

En 2008 grabaron dos temas para la banda sonora de la película Crepúsculo (Twilight en inglés) tituladas "Decode" y "I caught myself". Su gira por Latinoamérica los llevó por México, Brasil y Chile.


Miembros Hayley Williams: Voz, piano, guitarra.
Josh Farro: Guitarra, coros.
Jeremy Davis: Bajo.
Zack Farro: Batería.
Taylor York: Segunda guitarra en vivo.

DISCOGRAFIA
Álbumes de estudio
2005 All we know is falling Fueled by Ramen
2006 The Summer Tic EP Fueled by Ramen
2007 Riot! Fueled by Ramen/Atlantic Records
2008 Live in the UK 2008! Fueled by Ramen


Videos/DVD
2007 Live Anaheim Fueled by RamenAtlantic Records
2008 The Final Riot! Fueled by Ramen


Videos/Sencillos
2005 Pressure All we know is falling
2005 Emergency All we know is falling
2006 All we know All we know is falling
2007 Misery Business Riot!
2007 Hallelujah Riot!
2007 Crushcrushcrush Riot!
2008 That's what you get Riot!
2008 Decode Twilight Soundtrack
2008 I Caught Myself Twilight Soundtrack

HAYLEY WILLIAMS




Información general personal:

Nacimiento 27 de Diciembre de 1988
Origen Meridian, Mississippi
Estados Unidos

Ocupación(es) Vocalista
Pianista
Compositora
Artística
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano

Hayley Nichole Williams nació el 27 de diciembre de 1988 en Meridian, Mississippi, es una artista musical estadounidense, vocalista y pianista de la banda de Pop Punk, Paramore. Destaca su potente voz y su llamativo pelo rojo


Biografía
Nació el 27 de diciembre de 1988 en Meridian, Mississippi. Empezó cantando en la iglesia de su natal Mississippi. A los 13 años de edad, Hayley se muda de Meridian, Mississippi, a Franklin, Tennesse, en donde conoce a los hermanos Josh y Zac Farro mientras acude a la escuela. Al poco tiempo de llegar empieza a tomar lecciones de canto con Brett Manning. Fue compositora del grupo The Factory, una banda de covers funk donde conoce a Jeremy Davis. Hayley es en la actualidad cristiana practicante.

Entre las influencias musicales de Hayley se pueden citar a Robert Smith de The Cure y Etta James, entre otros.


Paramore en su vida
En 2004 forma Paramore con Josh Farro como guitarrista, Zac Farro en la batería, Jeremy Davis en el bajo y ella como vocalista, con la posterior adición de Jason Bynum, como segunda guitarra. Después de terminar la primera gira de su disco All we Know is Falling, Bynum decide dejar la banda, siendo reemplazado por Hunter Lamb, quien después de un tiempo con la banda también decide dejarla para casarse. Actualmente Taylor York es el segundo guitarrista. En 2005 Jeremy Davis sale de la banda por razones personales. Regresando a pedido de la banda el 24 de julio de 2005.


Discografía



Emergency
Pressure
Twilight Soundtrack
All We Know Is Falling
Riot!


Listado completo de sus canciones

Volver